El acercamiento entre Kiko Jiménez y Estela Grande en ‘GH VIP 7’ ha abierto la caja de los truenos. Muchas son las opiniones que suscitan y hay para todos los gustos: estaba todo planeado por Kiko, ideado por Sofía, pensado por los dos, por los cuatro, que es todo real y se están enamorando de verdad… Diego Matamoros responde a las preguntas de Conchita para demostrar su inocencia con un polígrafo.
Diego ha reconocido que tiene miedo de una posible infidelidad de Estela y ha llegado a plantearse el hecho de dejar de ir a las galas para así evitar ver esas posibles imágenes en directo. Aunque reconoce también que, a día de hoy, no cree que llegue a pasar nada. Además, Diego nos confiesa cuál es el consejo que le ha dado su madre.
Diego es contundente en su mensaje. No quiere saber nada de Estela y asegura que no va a llamar si llega el momento en el que los concursantes reciben mensajes de sus seres queridos: "Mi decisión es que no duerma en mi casa, que se busque un poco la vida cuando salga". Además, asegura que la familia y amigas de Estela están de su lado, pues no ven bien lo que está haciendo en el reality.
(Más tarde rectifica y reconoce que "ha patinado": decide que cuando Estela salga de 'GH VIP' le dará las llaves de su casa y él se irá a casa de un amigo o a un hotel).
Reconoce que ha llorado al ver las imágenes de Kiko y Estela muy acaramelado en la cama y no puede evitar hablar sin un nudo en la garganta, al borde de la lágrima: "A veces tienen que pasar estas cosas para darte cuenta de otras muchas... Me da pena que haya tirado una cosa tan bonita como la que teníamos por esta gilipollez". Además, admite que Estela le perdonó a él una infidelidad y eso, para él, fue "una lección de vida". Fue hace tres años.
Kiko Matamoros ha querido enviar un mensaje de apoyo a su hijo, pues el hecho de que Kiko y Estela estén cada día más juntos en el reality le provoca dolor. Matamoros aconseja enviar a paseo a Estela y le recomienda que pase página porque le parece "una falta de respeto asquerosa".
Diego reconoce que aún no se ha reconciliado del todo con su padre, que sí que hizo una foto al diagnóstico médico de su padre cuando fue intervenido pero se demuestra que no tuvo a intención de venderlo. Lo hizo simplemente para informar a su madre, pues era un "croquis de cómo había sido la operación". También admite que el hecho de que Makoke ya no esté en la vida de Kiko ha facilitado la relación entre padre e hijo y sostiene (y el polígrafo lo confirma) que Marta (novia de Kiko) quiso tener algo con él.
Además, admite que no le ha sentado nada bien que Estela hable de su madre en la casa de 'GH VIP', considera que esta polémica le ha venido bien a Estela para "dejar de ser el mueble de la edición", cree que Kiko está imitando el comportamiento de Sofía en 'Supervivientes' al coquetear con un compañero y, lo más fuerte, se ha planteado divorciarse de Estela aunque es un paso que no va a dar ahora, quiere hablar primero con ella.