La invitada llegaba a 'Deluxe' con ganas de contar toda la verdad. El el sofá, junto a sus compañeros, ha reconocido que pujó por la casa de Toño Sanchís y que, evidentemente, era todo una estrategia: “Me lo restaban de la deuda, no tenía que poner nada”. Con esa idea, Belén ha explicado que a las siete de la tarde, cuando la subasta se apagaba, pujó 25.000 euros, una persona le superó y, casi al final, volvió a pujar más dinero que volvieron a ser superados.
La colaboradora ha contado que el primer día de la subasta, el abogado de Toño le pidió a Belén un pacto. La idea era darle a la Esteban, “a tocateja”, 200.000 euros y luego cada cuatro años embolsar una cantidad de 50.000 euros. Además, según explica Belén, “tenía que perdonarle 225.000 euros”. La colaboradora, enfadada, dejó las cosas claras: “Yo trabajo, no me llevo lo que no es mío”.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Belén desvelaba un secreto: "Tuve que pedir un préstamo, que ya está pagado, al 7% de interés, para pagar los 700.000 euros a Hacienda". A Belén se le rompe la voz al pensar lo que ha sufrido su familia y, sobre todo, quien le ha seguido siempre, el Miguel. Afirma que hubo un momento en el que acabó entre lágrimas, llorando junto a su pareja y que ahora, "gracias a Dios", la vida le ha devuelto la jugada a Toño.
El bombazo llegaba casi al final de la entrevista: ¡Belén va a ir por lo penal contra Toño y contra su mujer Lorena! “No lo hago por hacer daño, hago el proceso penal porque él ha ido por la televisión, durante dos años, a poner verde a mi familia y a mí, y tenemos dignidad”.
'Sábado Deluxe' nos enseñó el interior de una casa de Villanueva del Pardillo con características similares a la que le embargaron a Toño Sanchís para hacer frente a la deuda que mantiene con Belén Esteban. Un increíble salón de 40 metros cuadrados y un ático de 60 son algunos de los puntos fuertes de la vivienda.
Belén Esteban no quiso quedarse sin responder a Kiko Matamoros, que la acusó de haber utilizado también a su hija en los medios de comunicación. "¿Tú me vas a hablar de utilizar a mi hija?", estallaba la colaboradora. "Has puesto verde a tu hijo y encima te has llevado un porcentaje", añadía.
La entrevista de 'Sábado Deluxe' terminó con un emotivo mensaje de Belén Esteban a todos sus seres queridos. No se dejó a nadie y no pudo contener su emoción cuando hablaba de sus suegros y hermanos, a los que dedicó unas palabras cargadas de sentimiento.