La enfermedad de Rocío Jurado y su muerte supuso un golpe tremendo para toda la familia, pero quien no se separó ni un instante de su lado fue su hermano Amador Mohedano.
Amador ha recordado en 'Sábado deluxe' cómo fueron los últimos momentos de la más grande, los días en los que la cantante ya era consciente de que su vida se apagaba:
"Ella sabía que se moría. Nuestra madre murió de lo mismo y se nota en la cara cuando te estás apagando. Me agarró de la mano en Houston y me pidió que la llevara a sabía que se moríaHoustonEspaña.
Desde ese mismo momento Amador movió cielo y tierra para que su hermana pudiera volver a su hogar, pero el delicado estado en el que se encontraba la cantante dificultaba el regreso:
"Los médicos no se atrevían.
Finalmente fueron Ángel Nieto y el conocido como 'El pocero' quienes pusieron a disposición de Rocío Jurado un avión medicalizado en el que los médicos de Rocío viajaron a su lado para velar en todo momento por su bienestar, la cantante consiguió así pasar sus últimos días de vida en su hogar y rodeada de los suyos.
Belén Esteban ha contado una anécdota que nos ha dejado a todos sin palabras. Al parecer, en una de las ocasiones que Rocío Jurado planeó viajar a Houston tuvo que posponer el vuelo porque su hija, literalmente, "la dejó tirada". Amador aclara este suceso señalando claramente a un culpable: "Ahí todo ya estaba muy revuelto, estaba ya muy dominada por Fidel Albiac".