Una noticia sobre Eugenia Santana hacía saltar todas las alarmas esta semana. La modelo fue trasladada al hospital después de que la Policía se presentara en su casa. Poco más se ha sabido al respecto. ¿Qué le ha ocurrido a la que fuera Miss España en el año 1992? La propia Eugenia da la cara y reaparece en el ‘Deluxe’ para contar el drama que ha vivido:
"Quiero pedir perdón a mi familia por hacerle sufrir", comienza a decir Eugenia. "No tenía la intención de contar esto, pero ha salido esta noticia... Reconozco que no estoy bien, no estoy en mi mejor momento, quizás sea el peor momento... pero tengo algo claro, que tengo ganas de vivir". Pero ¿qué le ha llevado a tocar fondo?
El calvario comienza "con la separación" de José Farias "que fue bastante desagradable, dramática, con violencia de género y orden de alejamiento". "No me esperaba esa separación, confías en una persona, estás con ella 22 años y te das cuenta de que has estado con una persona que no has conocido porque no era el hombre que yo esperaba... o se transformó, quizás". Lo denunció y vivió situaciones tremendas junto al padre de su hijo.
Además, ha estado años dedicada a cuidar de su madre, que estuvo años luchando contra varias enfermedades. Hace un año descubrieron que padecía cadasil (una enfermedad rara cerebrovascular que la propia Eugenia ha heredado): "Es duro saber que vas a terminar como has visto a tu mamá, que la has visto irse poco a poco". "Tengo miedo, sobre todo por mi hijo. Necesito estar bien por mi hijo, que es dependiente" (tiene diabetes).
Cuenta que, desde que ganó Miss España ha vivido episodios duros que le han ido marcando la vida: "Me siento culpable por haber hecho sufrir a mi entorno", lamenta, emocionada. Actualmente, reconoce que tiene un tratamiento contra la depresión. "Se me olvida comer, se me olvida bañarme, no tengo ganas de salir, empiezo a encerrarme, solo a tener vida de mi madre y mi hijo", añade Eugenia, que reconoce que empieza a "hacer cosas raras", como a "meter gente en casa que no son adecuadas, a regalar todo, prestar dinero...". Aquí es cuando le diagnostican bipolaridad.
Eugenia Santana aún desconoce la razón por la cual la Policía se personó en su domicilio mientras estaba comiendo con una amiga: "No sé quién llamó ni por qué razón". "Me hicieron bajar en pijama y no me dejaron subir más. Me llevaron a un hospital, a un lugar donde va gente que intenta quitarse la vida. Pero yo no he tenido la intención de quitarme la vida. Era un psiquiátrico, va a ser difícil de superarlo". Estuvo allí cinco horas.