Cuando Alma Cortés Bollo tenía solo cuatro años sus padres se separaron. Fue una separación turbulenta en la que Alma y su hermano Manuel se vieron afectados, puesto que la relación con su padre, el cantante y primo de Isabel Pantoja Chiquetete, dio un giro de 180 grados.
De la noche a la mañana Chiquetete dejó de ver a su hija pequeña y, sin dar detalles del motivo, pasó a convertirse en un auténtico desconocido para ella. Alma veía cómo el que había sido su padre durante los cuatro primeros años de su vida la ignoraba hasta el extremo: "Cuando nos cruzábamos por la calle ni me miraba, se cambiaba de acera".
Alma recuerda con cierto pesar hacerse preguntas cuando era pequeña: "Yo no entendía por qué mi hermano sí tenía relación con él y por qué yo no, no podía comprender qué era lo que yo había hecho para que no me quisiera".
Con estas desgarradoras palabras Alma recordaba los últimos años de vida de su padre: "Cuando me enteré de que murió no lo sentí por él, para mí era casi como un desconocido, lo sentí porque veía sufrir a mi hermano Manuel".
Poco antes de morir Chiquetete en los medios de comunicación comenzó a circular el rumor de la paternidad de Alma. Algunos familiares y amigos del cantante sospechaban de que efectivamente el cantante fuese el padre de la pequeña, algo que hizo brotar a Raquel Bollo como nunca antes. A día de hoy, para los hijos mayores de Chiquetete sigue siendo una duda: "Nuestro padre se murió sin saber si de verdad era el padre de esa niña".