‘Locomía’ revolucionó el mundo de la música, pero detrás de su éxito había mucho drama. Xavier Font, al que veremos como participante en ‘Pesadilla en el paraíso’, nos habla de la cara B de su éxito (su sexualidad oculta, egos, historias de amor entre sus integrantes, drogas) y vivimos un esperado reencuentro entre él y Carlos Armas, exintegrante de ‘Locomía’.
Xavier Font cuenta que él mantuvo una relación de poliamor con Gard y Manolo, miembros del grupo, pero después ‘se encaprichó’ de Carlos Armas (sustituto de Gard). Ambos se reencuentran en el plató de ‘Viernes Deluxe’ y hablan de lo que ocurrió. Carlos se negó a compartir su amor con el novio y el amante de Xavier y este lo dejó todo por él.
Pero su relación comenzó a afectar al grupo, ya que Font reconoce que era tan celoso que se producían fuertes peleas entre ellos dos. Mucho se habló de que les obligaron a que uno de los dos abandonara el grupo, pero no fue así. Font confiesa que se fue por propia voluntad, por el bien del grupo y de su relación con Armas.
Además, los exintegrantes de ‘Locomía’ nos hablan de algunas de sus vivencias: Font se acostaba con los chicos a los que les hacía casting, su contrato les obligaba a negar que eran homosexuales, no les dejaban salir a la calle a partir de las once de la noche o no podían maquillarse fuera del trabajo. Esto también hizo que Font decidiera abandonar.
Una guerra interna entre el productor y del grupo, provocó que el grupo se destruyera. Font y José Luis Gil se acusan mutuamente. El primero defiende su honor y esencia del grupo y el segundo el producto. Todos los integrantes se unen en contra de Gil y el grupo se disuelve.