Ya han pasado 16 años de la muerte de la gran Rocío Jurado. Ahora, más de una década después y tras un sinfín de conflictos y polémicas familiares, Rocío Carrasco consigue hacer realidad el sueño de su madre y abre el museo dedicado a la figura de la cantante.
Este dos de julio de 2022, el esperado museo de Rocío Jurado abrirá por fin sus puertas en Chipiona, Cádiz, la localidad que vio creer a la artista y que ahora acogerá sus pertenencias y sus decenas de recuerdos.
Rocío Carrasco no siente miedo ante el inminente estreno, pero sí que siente una gran responsabilidad ante una apertura que ha tardado 16 años en llegar: "Siento una gran responsabilidad, no tengo miedo, pero sí espero estar a la altura de lo que ella habría esperado", explicaba Rocío entre lágrimas.
Rocío sabe que parte de la familia no estará en la inauguración y eso realmente no es lo que más le duele, a la hija de Rocío Jurado lo que más le ha afectado es que durante años parte de su familia le haya culpado a ella de la no apertura del museo: "Ha sido por problemas burocráticos, no por mi culpa".
La hija de la más grande se enfrenta al día de la apertura con ganas pero con cierto vértigo, porque para ella lo más importante es la memoria de su madre: "Para mí el día de mañana es un día de máxima felicidad porque al final estoy haciendo lo que ella quería, es un día de mucho nerviosismo, es un día de compartir con mi gente un sueño".