Terelu Campos dio la sorpresa tomando la decisión de someterse al polígrafo y advertía: “no hago un polígrafo para no mojarme”. Las primeras preguntas se centraban en la vida profesional de la periodista y cómo le ha afectado ser hija de Teresa Campos.
En primer lugar, el polígrafo le daba la razón cuando afirmaba que sí se siente a la altura de su madre, eso sí, matizaba: “No soy mi madre pero tampoco quiero ser mi madre, quiero ser yo, me considero que estoy profesionalmente cualificada como mi madre, llevo casi 30 años en la televisión”, decía la presentadora.
La siguiente pregunta era: ¿Es cierto que te ha perjudicado a lo largo de tu carrera ser ‘hija de’? Terelu no dudaba en responder que sí y el polígrafo le daba la razón. La presentadora explicaba su respuesta, reconoce que ha tenido más fácil llamar a una puerta, pero afirma que se le ha tratado como a cualquier profesional, eso sí, con una diferencia: “Siempre parecía que tenía que demostrar más que nadie”. Sus compañeros comentaban que los rumores decían que su madre había hecho mucho por ella en los despachos y Terelu preguntaba: “¿De verdad alguien piensa que yo voy a estar siete años presentando un programa en Telemadrid porque lo dice mi madre? ¿Pensáis que mi madre llamó?”
Minutos después, Carlota Corredera transmitía lo que Teresa Campos, en una llamada, le había comentado: “me dice que jamás, jamás, jamás ha entrado en un despacho para pedir trabajo para su hija, es más, un directivo de Antena 3 le llamó para consultarle si ni le importaba que la contraten cuando Teresa trabajaba en ‘Día a Día’, que si no le importaba que fuera su competencia y la contestación de Teresa es que es una decisión que tendrías que tomar tú”. Terelu Campos no podía evitar las lágrimas: “Es que estoy muy harta, muy harta, lo digo en serio, este tema me toca los cojones, con perdón”, decía Terelu. La presentadora cree que de una madre se heredan las filias y las fobias, los amigos y los enemigos: “Puedo entender que con 20 años alguien lo diga pero es que voy a cumplir 48 años, me he ganado la vida muy dignamente y honradamente y que lo que me he ganado de audiencia me lo he ganado con todo el esfuerzo del mundo”.
Hablando de un tema de actualidad, Terelu contestaba “sí” cuando le preguntaban si era cierto que aún no había recibido “ni un solo euro” del dinero que le debe una de sus exparejas según una sentencia firme: “es una cosa absolutamente contrastable”, explicaba.
Y llegaron las preguntas sobre su vida sentimental: “¿Sientes desprecio por alguna de tus exparejas?”, le preguntaban y Terelu mintió diciendo que no: “no creo que haya que personalizar, creo que cuando Conchita me ha formulado la pregunta se me ha debido olvidar alguna pareja, esas cosas pasan”, decía con una sonrisa. Aún en materia de pareja, Terelu Campos no perdona una infidelidad, confiesa que las ha sufrido y añadía que nunca lo ha sido.
En la actualidad, tiene una relación con Carlos y el polígrafo le preguntaba si cree que él es el hombre de su vida, ella respondió que sí y dice la verdad. Pero, entonces ¿Por qué no hay boda? “Porque el hombre de mi vida no se quiera casar conmigo”, decía ella entre risas.
Pero ¿Cómo es Terelu en la intimidad? Reconoce que le da morbo que los camioneros hayan colgado su posado de ‘Interviú’ en sus cabinas e, incluso, hace un llamamiento para que le llamen porque le gustaría hacerse una foto con ellos y con el póster. Pero también mintió, Terelu dijo que no se ha considerado un icono sexual, y la máquina determinaba lo contrario: “He tenido éxito con los hombres, de ahí a ser un icono sexual…”
Y llegábamos a su actual trabajo. Terelu no dudaba en decir que sí le gustaría ser la presentadora oficial del Deluxe pero añadía que esto no quiere decir que se lleve mal con Jorge Javier Vázquez: “tengo que decir que tengo tan buena relación con Jorge que cuando hemos estado grabando el spot de nuestra vuelta al cole, le digo Jorge tío, me podías dejar un Deluxe al mes ¿No?”, contaba.
Una de las preguntas más esperadas es si Terelu se había avergonzado alguna vez de trabajar en ‘Sálvame’, ella lo negaba y la máquina le daba la razón. Tampoco mentía cuando negaba considerarse mejor que el presentador oficial del programa: “No me considero mejor presentadora que Jorge, tampoco me considero peor”; “cuando venga el chiquitín te va a montar un pollo”, aventuraba Mila Ximénez y Terelu negaba: “No, creo que tenemos cualidades diferentes, somos seres diferentes”.
También polémicos eran los interrogantes sobre sus compañeros. Terelu no cree que le caiga bien a todos sus compañeros, y decía la verdad según el polígrafo. También envidia a algunos de ellos, como la capacidad de Mila a la hora de hablar, la templanza de Matamoros o la habilidad de Kiko Hernández “para darle la vuelta a la tortilla”; “solo envidias al eje del mal”, decía el último aludido y ella reía. Pero también mintió con respecto a ellos: decía que ninguno le caía mal, el polígrafo decía lo contrario y ella matizaba que, en todo caso, se trataba de algunos de los nuevos.
Finalmente, Terelu Campos negaba sentirse superior a algunos de sus compañeros de ‘Sálvame’ y la máquina determinó que mentía: “no es ser superior, piensas que tienes unas capacidades que no tiene otro”, contestaba Terelu y el polígrafo terminaba con una verdad: Terelu no se fía de algunas personas, es más, “creo que no debo fiarme y seguiré sin fiarme”.