Lydia, a Romina: "Quiero pedirte perdón en público"
telecinco.es
05/11/201111:16 h.Jorge Javier le anunciaba a Romina que llegaba uno de los momentos más esperados para la audiencia española y la italiana en tono de humor le contestaba: “Lydia Lozano, ¿cómo me viene este nombre a la cabeza?”. El presentador le quiso explicar que en la vida de Lydia también existía un antes y un después, desde que hablara durante cerca de tres meses sobre Ylenia Carrisi y sostuviera que la joven estaba viva.
Además, Jorge quiso ponerle un vídeo para que viera todo lo que Lydia había dicho sobre su hija y comentarle que cuando su hermana visitó ‘Sálvame Deluxe’, se fundió con ella en un abrazo y le repitió que quería pedirle perdón a ella. Pero antes de todo eso, Romina insistió en que si Lydia estaba allí que se lo dijera en persona. Pero antes, Jorge quiso ver las imágenes, que habían marcado la vida de Lydia, en las que Romina hablaba sobre las supuestas declaraciones de la periodista.
Llegaba la primera sorpresa ya que, Romina aseguraba que en ese momento ella no se dirigía a Lydia Lozano porque no sabía quién era. Una afirmación que trastocaba la historia vital de Lydia Lozano porque la periodista llevaba varios años viviendo atormentada por la idea de que Romina Power la detestaba por hablar de Ylenia en Telecinco.
“Mis amigos me habían dicho que existía un programa en Telecinco que hablaba todo el rato de mi hija. Que hacían una inquisición española de hoy en día con toda la familia Power-Carrisi, como si fuera un pelotón de ejecución con preguntas y comentarios, pero que nadie conocía los detalles y que hablaban de cosas que no sabían”, aseguraba la cantante. Jorge Javier quiso puntualizar y le preguntó que si ella no conocía a Lydia Lozano y Romina contestó: “Nadie me la había presentado”.
Vázquez procedió a las presentaciones y Romina saludó a Lydia de manera divertida con la mano. Pero antes de comenzar a hablar, Romina quiso decir algo: “Si tenía pruebas y cosas por qué no vino a mí personalmente
Lydia no dudó en contestarle: “Pues porque llamé a Al Bano y me cortó el teléfono, no quería saber nada”. “Pero a mí no me llamaste, ¿no tenías el teléfono?”, replicó Romina antes de que Lydia volviera a explicarle lo que sucedió: “ya, además hablaba con amigas tuyas. Cuando vi las declaraciones que habías hecho tú, me eche atrás”. Lydia no soportó pensar que la madre de Ylenia la detestara de aquella manera.
Romina quiso saber más: “¿Qué pruebas tenías? ¿Hablaste con videntes?”. Pero Lydia se sentía con las manos atadas y Jorge intentó explicarle que la periodista estaba tan cohibida porque le había prometido a Al Bano que no volvería a hablar de Ylenia en público. La cantante lo entendió perfectamente: “en privado, hablamos en privado. Después hablamos Lydia”.
“A mí me gustaría pedirte perdón en directo”, afirmó Lydia antes de cortar la conversación. “Perdón, ¿de qué?”, le respondía Romina Power provocando el llanto desconsolado de la periodista. Jorge quiso explicarle a Romina que en España siempre se le ha achacado a Lydia como un grandísimo error profesional haber hablado de Ylenia y no poder demostrar que estaba viva. “Yo también tengo mis creencias de que ella esté viva y no tengo la prueba concreta. A lo mejor ella también tiene sus fuentes, ¿cómo tienes esa convicción?”, afirmó Power encontrándose de nuevo con un: “es que no puedo hablar Romina” por parte de Lydia.
Romina parecía no entender muy bien lo que sucedía y Jorge Javier le aclaró que Al Bano le iba a poner una demanda multimillonaria a Lydia y que si ésta dejaba de hablar del tema se la retiraría. Romina quiso saber si la periodista había hablado con Al Bano en privado y no pareció sorprenderse mucho cuando se encontró con un no como respuesta.
Llegados a este punto, Romina volvió a repetir que hablaría con Lydia en privado y Jorge aprovechó que la periodista había dejado de llorar para preguntarle si quería decir algo más. “Gracias”, afirmó Lydia consiguiendo una sonrisa cómplice de Romina y el aplauso de todo el público.
Minutos después de que Romina Power abandonara el plató de ‘Sálvame Deluxe’, Jorge Javier quiso saber cómo se sentía Lydia ya que, Romina había preferido hablar con Kiko Matamoros antes que con ella.
Las primeras palabras de la periodista fueron: “me he quedado muerta” y que estaba de acuerdo con los tertulianos en que lo que verdaderamente molestaba a Al Bano, era que hablara de su relación. Sin embargo, a sus compañeros les costaba mucho trabajo creer que Romina no supiera quién era ella después de todo lo que había pasado y la cantidad de información que había dado sobre Ylenia.
Lydia, feliz con las declaraciones de Romina, se quedaba con las palabras de la cantante y se sentía perdonada porque la madre de Ylenia no tenía nada que perdonarle. Chelo García Cortés quiso ir un poco más allá y le preguntó que si le iba a contar todo lo que sabía cuando se vieran en privado, y se encontró con un rotundo “no”. Lydia no lo pudo demostrar y para ella esa carpeta está cerrada.
La curiosidad se apoderó del plató cuando Kiko Matamoros regresaba tras su encuentro con Romina Power. El colaborador fue claro: “No traigo buenas noticias para Lydia”. Y es que, la cantante se había querido reunir con él para agradecerle la defensa que había hecho de su familia ante la periodista Lydia Lozano esa misma tarde. La sinceridad de Power se ponía en duda porque todo apuntaba a que sí sabía quién era Lydia Lozano y algo le había llevado a hablar con Kiko antes que con ella.
Antes de que la cosa avanzara más, Jorge quiso enseñar un vídeo en el que Romina hablaba sobre Lydia desde Los Ángeles. En el mismo, la cantante asegura que si Lydia había hecho esas afirmaciones sería porque habría contactado con videntes y tendría esa intuición, y que no había sentido la necesidad de ponerse en contacto con ella pero que desde allí le mandaba un beso.
Escuchadas estas palabras, Jimmy Jiménez Arnau no se pudo contener más y le pidió que dejara de sentirse culpable de una vez y que no volviera a pedir perdón nunca más. Una ocasión perfecta para que Lydia se bailara un ‘chuminero’ y asegurara que nunca más iba a volver a tratar este tema: "Cierro página de por vida".