Jesús Sánchez Martos, médico y catedrático de educación para la salud, nos ha contado en 'Sálvame' las diferencias entre los distintos tipos de mascarilla. Las que se están repartiendo son las higiénicas, que no nos protegen de contagiarnos, pero sí evitar que si somos asintomáticos contagien la enfermedad.
Este tipo de mascarillas son muy similars a las quirúrgicas, que sin embargo, incluyen un filtro más. Por otro lado están las FFP, que tiene distintos niveles: 1, 2 y 3, pero el médico recomienda que se tuilicen solo por personal sanitario que está muy expuestos.
Por otro lado, nos ha contado que las mascarillas pueden usarse entre seis y ocho horas, hay que lavarse las manos antes de ponérnosla y de quitárnosla, tirarla en una bolsa de basura y cerrarla.
Por último, el médico nos ha pedido que tengamos especial cuidado con el teléfono móvil ya que si nos lo pasamos de unos a otros, los virus que quedan en el teléfono los pasamos a otra persona. Por eso, hay que limpiarlos con cuidado.