"'Supervivientes' deja a Rosa venir a España, pero no es algo vital para Ortega Cano"

TELECINCO.ES 11/06/2011 02:17

Amador Mohedano confesó en 'Sálvame Deluxe' que no está pasando por su mejor momento . Las constantes críticas que está recibiendo tras el accidente de tráfico de su cuñado Ortega Cano por no haber querido comunicar a Rosa Benito, concursante de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' la situación de extrema gravedad en la que se encuentra su cuñado, están causándole un profundo dolor.

"Esto no se acaba nunca y la verdad que ahora mismo Rosa me hace muchísima falta, pero la veo que está muy bien y de momento, bajo mi responsabilidad, quiero dejarla donde está porque no hay ahora otra solución", comentó Amador. Jorge Javier quiso darle ánimos diciéndole que, en su opinión, entiende perfectamente que no haya querido contarle nada a Rosa, puesto que él también cree que la superviviente no puede hacer nada en España.

El hermano de Rocío Jurado volvió de nuevo a explicar los motivos por los que había decidido mantener a Rosa al margen de todo lo que está sucediendo para intentar cortar los continuos comentarios y críticas hacia su persona: "Si Rosa viniese para que José se despertase o le diese nuevamente la vida, sin duda estaría aquí mañana. Pero no es el caso, Rosa si viene no puede hacer nada más que dar una vuelta por el hospital y que todo el mundo la esté preguntando, no va a conseguir nada más. Estando José como está no va a conseguir nada Rosa viniendo".

Amador añadió que está decisión está tomada en consenso tanto por sus hijos, como por sus hermanos, como por los hermanos de Rosa y dio un dato hasta ahora desconocido: "Magnolia (la productora de 'Supervivientes') me llamaron ayer para decirme que si Rosa tuviese que venir no habría ningún problema, cosa que yo agradezco, pero no es una cosa que sea vital para José. Ortega Cano está con su familia, que está dándole su apoyo y su calor, y tiene las visitas del resto de la familia por mi parte, como es mi hermana Gloria, mi cuñado José Antonio, mi sobrina Rocío y Fidel".

Jorge Javier quiso saber si Amador confiaba en que Rosa no se enfadaría con él por haberle ocultado esta trágica situación y haberla mantenido al margen, pero el marido de la superviviente lo tenía muy claro: "No me cabe la menor duda de que Rosa va a entender mi silencio. Lo que no entendería Rosa que pasara algo trágico de verdad, como fuera, en fin, es que no lo quiero ni decir, y no se lo contara. O que estuviera él despierto y Rosa pudiera ir a atenderlo, porque ella es una enfermera maravillosa, si él necesitara su ayuda, yo la llamaría y Rosa estaría aquí. Y si sucediera el peor de los casos no dudaría en desplazarme hasta Honduras para contárselo, aunque realmente me gustaría ir para darle una sorpresa positiva".

El cuñado de Ortega Cano también quiso despejar dudas sobre sus ausencias en el Hospital Virgen de la Macarena y confesó el motivo por el que él no había ido a ver a José más que una sola vez: "No he ido más porque dije el primer día que no volvería a ir hasta que él se despertase y así lo voy a hacer. Si fuera no pasaría nada, ni habría ninguna rareza, ni nadie me lo iría a impedir, ni nada, de eso estoy completamente seguro".

Respecto a la tensión con la familia Ortega Cano, Amador repitió que eso no había sido el motivo por el que no acudía al hospital: "Yo no es que no haya vuelto a ir porque me sintiera mal con ellos, la verdad es que no. Hay una tirantez porque lo que ha pasado, ha pasado, pero no con todos los de la familia y vuelvo a decir que quiero ir cuando de verdad mi cuñado José me vea".

Amador quiso zanjar los rumores sobre una guerra abierta entre los Mohedano y los Ortega Cano asegurando que él no tiene ningún problema con ellos y que, aunque ciertas tensiones, la relación no es tan mala como la pintan: "Yo siempre me he llevado bien con Paco, el hermano mayor, y me llevo, con Aniceto y Mari Carmen también, de hecho aquí tienen una casa en Chipiona y hemos compartido muchas veces cenas y comidas tanto en su casa como en la mía. Con ellos nunca he tenido ningún problema. Sabéis todos que ahí se ha creado un mal rollo que no llego a entender, pero bueno, cada uno tiene su arma en su armario como se suele decir y cada uno reacciona como quiere reaccionar".

Antes de concluir, Amador quiso repetir que si no iba al hospital no era porque los Ortega Cano no le dejasen pasar, ni porque estuviera enfrentado a ellos. Además, aseguró que está al tanto del estado de salud de su cuñado en todo momento: "Quiero dejar claro que no tengo ningún problema si tuviera que ir a ver a José, me gustaría que se despertara ahora mismo y estaría con él el tiempo que tuviera que estar, pero ahora mismo yo no valgo para estar en un hospital, las secuelas de Rocío las tengo muy vivas. Estoy en contacto continuamente con el hospital y con la salud de José a través de mi hermana Gloria y mi cuñado José Antonio, hoy he estado hablando por la tarde con mi sobrina Rocío y ellos me dan una información que yo creo que es bastante fidedigna"

Los Mohedano, indignados por el trato recibido por la prensa

José Antonio, marido de Gloria Mohedano, se puso en contacto con el 'Deluxe' para manifestar su descontento por el trato que su familia política está recibiendo tras el accidente de Ortega Cano: "El tratamiento que le estáis dado al tema del accidente es indignante. Hay programas que sólo buscan enfrentar y provocar a la familia. Mi mujer y yo no vamos a caer en esa trampa y nos vamos a mantener al margen como siempre. Gloria y yo no hemos tenido ningún problema con la familia de Ortega Cano, no hemos discutido jamás con ellos, es absolutamente falso. A quienes vayan diciendo que los Ortega nos han echado a mi mujer y a mí de Yerbabuena les digo que se vengan a la finca y lo comprueben ellos mismos".

Respecto a las críticas sobre sus visitas al Hospital, José Antonio dejó claro que no tiene que dar explicaciones a nadie y que si su mujer y él van es únicamente por el cariño y la preocupación que sienten hacia su cuñado: "Yo no voy al hospital para que me ven, ni para que me saquen en los programas, nosotros vamos porque estamos muy preocupados por José. Estamos muy bien informados a través del hospital del estado de Ortega y no ha empeorado en las últimas horas como se está diciendo en la televisión. Sigue estable, dentro de su extrema gravedad y el domingo pasó su momento más crítico".

Sobre si Rosa Benito, concursante de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' debe ser informada o no del estado de salud de Ortega Cano y de su grave accidente, José Antonio se mostró tajante: "Rosa no debe saber nada de lo que está pasando en España con su cuñado, ella no puede sanar ni mejorar a Ortega y el revuelo mediático que se iba a montar no merece la pena. Si desde luego sucede el peor desenlace y Ortega se va, Rosa por supuesto que debe ser informada y tendría que venirse a España".