El 17 de marzo, Belén Esteban intervenía por primera vez desde su casa en Paracuellos del Jarama, apenas llevábamos 3 días de confinamiento desde el decreto del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Entonces, la colaboradora de ‘Sálvame’ nos explicó que no iba a plató porque su caso es de riesgo ante el coronavirus debido a la diabetes que padece.
Poco después tuvo que tomar otra decisión: separarse físicamente de su marido. Trabaja en el sector sanitario y, a pesar de todas las medidas de prevención y de llevar a cabo los protocolos, el miedo al contagio hizo que Miguel se trasladara a vivir a su piso. Emocionada, la colaboradora le dedicaba en directo unas emotivas palabras: “Un beso muy fuerte a mi marido, me casaría con él mil veces más”.
Los días pasaban y las conexiones de la colaboradora se convirtieron en toda una sección en ‘Sálvame’: ‘Las recetas de Belén’. Empezó con lo que mejor se le daba, luego con recetas rápidas y acabó atreviéndose con las sugerencias de Jorge Javier Vázquez, que le pedía que hiciera platos como el porridge, el hummus o el cuscús.
Pero siempre le pasaba algo con el presentador, que consigue sacarla de quicio con facilidad con sus preguntas y ‘apreciaciones’ durante el cocinado. Tan acostumbrada estaba que el día que alabó sus “almóndigas” se puso a llorar.
Jorge Javier no solo ponía nerviosa a Belén con la comida, también con sus preguntas juguetonas y de lo más íntimo. A ella siempre le incomodan, pero esta vez era peor porque quien la grababa en casa durante las conexiones era su hija: “Me da vergüenza hablar de esto y más con la persona que graba, él es así hija”.
Y mientras las semanas pasaban, Belén echaba cada vez más de menos a su Miguel. “Hace mucho que no nos damos un abrazo”, decía con lágrimas la colaboradora de ‘Sálvame’, que solo veía a su marido desde la puerta cuando él iba a casa a dejarle la compra.
Tres meses después, la pareja se ha reencontrado. Feliz, Belén Esteban lo confirmaba en directo y su sonrisa nos lo decía todo. Y, como era de esperar, tuvo que responder a las picantes preguntas de Jorge Javier: "¿Ya dormís en la misma cama?"