Antonio David Flores ha negado que Rocío Jurado pillara a Ortega Cano siéndole desleal, pero el colaborador miente según ha determinado Kopérnica, la única máquina capaz de detectar las emociones humanas e identificarlas.
Sin embargo, él insistía en su desmentido y añadía que el matrimonio se quería de una forma incondicional. Eso sí, dejaba caer que no a todo el mundo le gustaba: “Había gente interesada en romper el matrimonio, la cocina era el centro de operaciones”.
Pero ¿Quién estaba allí? Jorge Javier Vázquez le preguntaba si era Rosa Benito quien estaba detrás de estas “insidias” y la respuesta era afirmativa. La cara del presentador cambiaba de inmediato porque solo había formulado la pregunta para dar paso a un vídeo, pero esperaba que la respuesta fuera negativa.
Una pregunta fortuita nos llevaba mucho más lejos: “¿Rosa era el áspid?”, preguntaba y el colaborador asentía una vez más y el presentador insistía en que entonces era quien maniobraba por detrás ara que le matrimonio naufragase: “¿Ella maquinaba desde la cocina?”.
La respuesta era sí de nuevo y añadía que en la cocina había más gente, personas que ya no están como Juan de la Rosa: “Eran compadres, Rosa tenía muchas ganas, mucha intención en hacer daño a Ortega y no entiendo por qué”.