Ha cumplido un sueño: Rafa Mora ha sido presentador ocasional de ‘Sálvame Limón’ y lo ha disfrutado de lo lindo. Pero ¿Por qué ha sido el elegido? Hace dos años que empezó su aventura en ‘Sálvame’ y nos ha dado momentos de todo tipo: compitió por su puesto de colaborador, se transformó en el aprendiz de Matamoros, en fuente de información de los Pantoja y se ha convertido en el azote de todos los colaboradores que llegaron, incluso, a votar si debía seguir siendo parte del equipo.
Todo empezó el 23 de diciembre de 2016. En ese momento, Rafa Mora agarraba las manos de sus compañeros en la ‘Sálvame Snow Week’, reality exprés de 12 días en el que 10 aspirantes compitieron duramente por convertirse en colaboradores de ‘Sálvame’. Finalmente, Rafa Mora vio cumplidos sus sueños: la audiencia le convirtió en uno de los elegidos.
Rafa hizo lo que otros ‘nuevos’ en ‘Sálvame’: entrar como un elefante en una cacharrería. Pero no solo hizo ruido, también se enfrentó a más de uno y la situación derivó, solo ocho meses después, en toda una catarsis: sus pullas hicieron que alguien pidiera que le pararan los pies y así fue. Tanto es así que los colaboradores votaron si querían seguir compartiendo plató con él.
También le hemos visto en sus momentos más bajos. Macarena es una de las debilidades de Rafa, está muy enamorado de su novia y asistió como colaborador a los rumores e informaciones que apuntaban a que le había traicionado. Se decía que Macarena había estado con otro chico, ella lo negaba e incluso llegó a dar la cara en directo, protagonizando un encuentro de máxima tensión emocional.
Anabel Pantoja, Lydia Lozano, Carlota Corredera… Rafa ha ido haciéndose su hueco en ‘Sálvame’ pero lo cierto es que ha conseguido sacar de sus casillas a casi todos en plató. De hecho, Chelo Gª Cortés ha prometido tomar medidas legales contra él y podría no ser la única, María Lapiedra también podría llevarle a los tribunales.
Poco a poco nos dimos cuenta de que se repetían unos patrones: su forma de meterse con Lydia Lozano, las pullas a Terelu… muchos de sus gestos nos hacían pensar en que quería parecerse a Kiko Matamoros, quien se ha convertido en su mentor.
Sin embargo, dio un paso más. Fue a petición del programa: Rafa se colocó un micro oculto en su corbata y se puso a charlar con sus compañeros… El objetivo era descubrir si nuestros colaboradores se comportan igual delante y detrás de las cámaras. Gracias a este ‘experimento’ nos enteramos de muchas cosas y ellos, como es lógico, se pusieron de los nervios.
Rafa Mora se declara una persona leal (muy, muy leal) con sus amigos. Tanto es así que demuestra su protección a cada paso, también con Kiko Rivera. El colaborador es un fiel defensor del Dj y no duda en enfrentarse hasta a su hermana, Isa P., para ponerse de su lado.