“Bien no ha ido”, así resumió Nando Escribano el estreno de Rafa Mora a los mandos de ‘Cazamariposas’. Era la primera vez del colaborador como presentador y las peculiaridades del programa, como que no hay cue (pantalla donde los presentadores leen el guion) y que no dio tiempo a terminar el guion, se lo pusieron aún más difícil al nuevo presentador.
Pero ¿Cómo se lo ha tomado él? Kiko Hernández nos ha explicado que ha recibido multitud de críticas y Rafa optaba por el sarcasmo: “Entiendo que soy una persona que no genera indiferencia”. Eso sí, reconocía que a todo el mundo le afectan las críticas (“a unos más que a otros”) y él va a poner todo lo que esté en su mano para mejorar.
Kiko Hernández, como presentador experimentado, le ha dado unos consejos: que las críticas le entren por un oído y le salgan por el otro, y que se vea 100 veces para mejorar. Rafa apenas ha leído lo que se ha publicado de él, pero sí se ha visto y al principio se frustró un poco: “Hay cosas en las que podría haber mejorado, parece mentira cómo me han pillado en algún renuncio…”
Pero también llegó a pensar “cosas que no son” ¿Cómo qué? Como que está muy agradecido pero no entiende que no se lo pusieran un poco más fácil: “Podrían haberme dado el guion 20 minutos antes para que me lo leyese y así saber de qué iba a hablar”.