El colaborador de 'Sálvame' ha podido cumplir su sueño siendo presentador de 'Cazamariposas', sin embargo, no tuvo un día fácil. Su novia Macarena, ha hablado al respecto y ha dicho bien claro que los compañeros de Rafa no quieren que él esté ahí.
Confiesa que su novio estaba muy nervioso en su primer día y que además los compañeros no le ayudaron: "Lo que se ve desde fuera es que a los compañeros no les hace mucha gracia que él esté ahí porque les pueda quitar el protagonismo, el puesto". Antes las críticas que ha recibido el colaborador/presentador después de su catastrófico debut afirma que le hacen más fuerte y que le da igual lo que la gente hable.
El colaborador ha defendido las palabras de su novia y ha dicho que Macarena habla conociendo una parte: "Ella solo ve lo que ve en la pantalla, y no ve el trasfondo", reconoce que no se lo pusieron nada fácil en su comienzo aunque agradece la oportunidad que le han dado. María Patiño al escuchar estas palabras se ha encendido y le ha dicho: "Cuando hemos empezado todos en esta profesión hemos salido sin red a la calle".