Sálvame es un programa que ya ha demostrado en muchas ocasiones su amor por los animales. En esta ocasión, ha sido el escenario de un desfile canino con unos protagonistas muy especiales: perros con unas características que los hacen únicos y que buscan una familia para llenarla de amor y compañía. Si tú también te has enamorado de alguno de estos perretes y te gustaría adoptarlo, puedes escribir un mail a proyectoperrosfelices@fcagroup.com.
‘Perros Felices’ es un proyecto que nació en 2018 con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones posibles a perros abandonados y para facilitar la labor de los refugios y la adopción de tantos animales. Ha sido creado e impulsado por Fiat Professional, que ha seleccionado tres refugios en la Comunidad de Madrid a los que presta ayuda (ACUNR, El Campito-Salvando Peludos y La Huella de Wonder) y se ha aliado con tres partners más, Hospital Veterinario Retiro, Bayer y Gosbi para, gracias a esta unión, poder ofrecerles atención veterinaria, tratamientos antiparasitarios y alimento.
Que estas atenciones especiales estén cubiertas facilita mucho su adopción, aumentando las probabilidades de que los perros sean acogidos por una familia. Además, Fiat Professional cede a cada uno de los refugios un Fiat Dobló ECO para, mediante la movilidad sostenible, cubrir sus necesidades de transporte.
En la web proyectoperrosfelices.com para conocer la historia y los avances de los perros que viven en estos refugios y estar al tanto de las últimas novedades, ayudando mediante tu inscripción a mantener este proyecto y que pueda seguir creciendo.
Para la ocasión, han seleccionado a 7 perretes que, de la mano de los colaboradores del programa, nos han contado su historia mientras desfilaban por la pasarela de ‘Sálvame’. Cariñosos, divertidos, buenos, amables… Si te gustaría adoptar a alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con la asociación a través del mail proyectoperrosfelices@fcagroup.com.
¡Te los presentamos!
Sophie: a esta perrita solo le falta hablar. Tiene un año, es un cruce de podenco y en el refugio saben que es muy buena. Se ha convertido en la relaciones públicas del lugar, siempre es la primera que sale a saludar cuando llega alguien.
Pongo: A este perrito le encanta salir. Viene de Ciudad Real, donde una chica lo encontró solo en la calle y, como no podía hacerse cargo de él, lo llevó a la protectora. Es encantador y muy sociable tanto con los perros como con las personas.
Quijote: Este cachorro está cargado de energía. Es un galgo y, como bien indica su nombre, es manchego. Fue abandonado en Toledo en una perrera junto a sus hermanos. Tiene mucha marcha, es muy afable y le encanta que le presten atención y le den cariño.
Rocky: Está a punto de cumplir 6 años y es muy juguetón. Sus dueños lo llevaron al refugio hace dos semanas porque su situación económica tras la pandemia del coronavirus ha empeorado tanto que no se podían hacer cargo de él. Le encanta comer y es encantador.
Lola: Esta hembra de galgo de 7 años es elegante y refinada. Es muy cariñosa y siempre que puede busca el contacto con la gente. También se lleva genial con los demás perros y es muy tranquila.
Happy: Todavía no tiene un año, pero es muy especial porque nació ciego y sordo. Es un valiente que fue rescatado de una casa en la que el dueño tenía síndrome de Noé. Es muy cariñoso y tiene muchas habilidades sociales. Le encanta el piel con piel para que le den cariño. Sus limitaciones han agudizado sus otros sentidos y la familia ideal sería aquella que ya tuviese otro perro, en el que encontrar apoyo.
Uri: Este cachorro de un año es muy divertido. Tiene displasia de cadera congénita, pero esto no le impide llevar una vida totalmente normal. Es un perro feliz y juguetón.
Todos ellos buscan una familia que les adopte. Si has conectado con alguno de estos perretes puedes escribir un mail a proyectoperrosfelices@fcagroup.com y seguro que formáis un gran equipo. También puedes seguir el proyecto a través de los perfiles de Fiat Professional España en Facebook, Twitter e Instagram.