“Ella disfrazaba la vida, la carencia la disimulaba y hacía que las pequeñas cosas fueran importantes para cada uno de sus hijos”, así empieza Paz Padilla unas emotivas palabras tras el fallecimiento de su madre: “No sé cómo lo hacía, pero todos nos creíamos que éramos su preferido”.
Lo ha publicado en su perfil de Instagram al pie de una foto en la que entrelaza su mano con la de su madre y, una vez más, destaca el sentido del humor que siempre la ha caracterizado: “Nos inculcó el humor como forma de vida”. Es más, cuenta que su despedida ha sido “triste y bonita” a la vez: “Ayer volviste a ser el centro de la fiesta, donde todos los que estuvieron se habrían reído contigo, como tantas veces lo hicieron”.
La presentadora cuenta que su madre mantuvo su “fuerza” y sus “ganas de vivir” hasta “el último soplo”: “Decías, ‘tiene guasa tener que irse”. Lola se ha ido a los 91 años, pero no se marchó hasta que no tuvo a todos sus “pollitos” alrededor: “Emprendiste tu viaje y seguro ya estarás liándola con tu amiga Juana la Chata en el banco del cerro Prim”.
“Los cuchichines brindamos por Usía”, se despide Paz y le dice a su madre: “Vete tranquila, porque tu esencia, como tú decías, la llevamos en los ‘gemene”.