Paz Padilla acaba de sacar a la venta ‘El humor de mi vida’, el libro que ha escrito a raíz de la muerte de su marido, Antonio, que falleció a causa de un tumor cerebral. Lo ha presentado en una conferencia de expertos en este tipo de situaciones y nos decía emocionada: “Este libro es un paseo por el que he caminado para ayudar a Antonio a trascender y luego enfrentarme al luto”.
Ha presentado su libro acompañada por los expertos que la han ayudado, por compañeros de ‘Sálvame’ y también por el cantante Pitingo, que era amigo de Antonio. La presentadora quería hacer esta conferencia y es que su única intención es ayudar a la gente para que no se “ancle” en el “dolor” y la “tristeza” ante la muerte de un ser querido.
Nos habla del acompañamiento, del trascender, del duelo. El libro surge a raíz de las “preguntas” que la presentadora se ha hecho durante todo este tiempo: ¿Por qué a él? ¿Por qué en ese momento? ¿Qué iba a pasar con ella? ¿Sigue Antonio con ella de algún modo? “La conclusión que saco es que voy a vivir poco, puede ser una década, dos, veinte o seis meses y lo que voy a vivir, lo voy a vivir feliz”, nos decía.