Al hilo del filón de entrevistas 'muy en profundidad' iniciado por Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos ha aprovechado la oportunidad y se ha llevado a Paz Padilla a un reservado para entrevistarla. La presentadora sustituta de'Sálvame' se ha quitado la careta, se ha salido de su papel y ha contestado a todo sin tapujos, confesando que si incorporación al programa fue un reto pero que ahora se siente en casa, rodeada de amigos y de un público que la quiere.
"Me pareció muy surrealista que me ofrecieran que sustituyera a Jorge los viernes", confesaba Paz, "pensé que era un reto, que no era fácil; hacer 'Sálvame' no lo es porque es un programa que engloba muchos tipos de programa en si, es imprevisible, pero me pareció que era una oportunidad para aprender mucho". La presentadora explicaba que no dudó en aceptar el puesto porque era el programa que le gustaba. "Era un programa que lo veía desde casa, sabía cómo era, como eran los colaboradores y me divertía", afirmaba, "hoy por hoy me divierto, me lo paso muy bien".
Paz echaba la vista tras en su trayectoria y recordaba que aunque 'Sálvame' ha sido uno de los retos más importantes en su carrera, también hubo otro, su paso por 'Crónicas Marcianas'. "Disfruté mucho y Javier Sardá me ayudó a dar un pasito para adelante", explicaba Paz, "a partir de ahí ya no era sólo una cuentachistes".
María Teresa no quería dejar puntada sin hilo en esta entrevista en profundidad a Paz Padilla y por eso le preguntaba también por su relación con los colaboradores, que a veces, en plató, no parece tan buena como en realidad es. "Poco a poco he ido conociendo a los colaboradores y a todos los quiero", aseguraba, "todos son grandes profesionales, son muy inteligentes y muy listos, hacen su trabajo como tienen que hacerlo y yo me quito el sombrero delante de todos ello".
Haciendo un ejercicio de autocrítica, Paz reconocía que todavía tiene cosas que mejorar. "Estoy aprendiendo, hay cosas que sé que tengo que ir puliendo", confesaba Paz, "todavía hay cosas con las que yo pierdo los nervios y a veces tengo que dar más espectáculo pero no lo hago porque me da un poco de vergüenza".
Al final de la entrevista, María Teresa afirmaba estar encantada de haberse sentado ha entrevistar a la colaboradora. "Me ha gustado mucho sentarme contigo", aseguraba, "quería que la gente conociera a otra Paz Padilla porque es una persona que sabe hablar pausadamente, con corrección y con una gran trayectoria detrás pero que a veces se pone en un escalón un poquito más bajo". "Te gusta hacerte a ti la ordinaria pero tú no lo eres", le reprochaba la veterana presentadora, "y a lo mejor lo de mezclar humorista con presentadora no deberías hacerlo".
Paz no dudaba en contestar y explicarse. "Soy humorista y después de 18 años he descubierto lo que a la gente le gusta y le hace gracia", aseguraba, "cada uno tiene su estilo, yo tengo que tirar de mi corazón y de mi instinto, soy lo que soy y si estoy aquí es porque hay gente que le gusta como soy, me gustaría gustar a todo el mundo pero no se puede". María Teresa le daba la razón: "Yo aprendo todo los días de mi vida y creo que tú eres estupenda", aseguraba, "eres como el público quiere que seas y el público es soberano".