Cómo evitar la oleada de robos en casa de los futbolistas: 15 jugadores han sido víctimas en lo que va de año
La seguridad es crucial a la hora de evitar estos robos
En los últimos 12 meses, 15 futbolistas han sido víctima de una oleada de robos en sus casas. Futbolistas de primera división como Isco, Zidane, Morata, Piqué, Benzema entre otros.
Los robos se han concentrado en tres puntos: Barcelona, Valencia y Madrid. Además, los ladrones siempre tienen el mismo modus operandis, esperar a que los jugadores no estén en casa. Alice Campello, mujer de Morata, vivió el atraco estando ella en casa con sus hijos y la cuidadora. La mujer del futbolista confiesa que seguirá teniendo miedo mucho tiempo: “Creo que esta es una de esas cosas que no se olvidan fácilmente, una de esas cosas que te hace darte cuenta de cuánto vale el amor y la vida. "
MÁS
Como otros muchos, la pareja ha tomado sus propias medidas de seguridad por temor a que les vuelva a pasar: "Se ha convertido en una obsesión de los futbolistas velar por quién rodea su casa” confiesa el periodista Javier Negre. Por su parte, la policía tiene claro el perfil de los ladrones: "Son de países del este y les resulta muy rentable aunque les pillen, porque las penas no son muy grandes".
Juan Crespillo, experto en seguridad cuenta que este tipo de bandas tiene un mismo objetivo: "Siempre van buscando efectivo y joyas". Además confiesa que pueden entrar en minuto o minuto y medio por lo que recomienda extremar la seguridad: "Necesitan de medidas electrónicas, usar cámaras, el análisis de la imagen, reconocimiento facial, de matrícula... Los vidrios deben ser de seguridad".
Los futbolistas hablan
Algunos jugadores como Luna, exjugador del Atlético de Madrid piensa que esto ocurre de toda la vida y pide que no demos pistas de nuestra rutina, nuestra casa... Algo en lo que está de acuerdo Diego López, portero del RCD Espanyol: "Creo que también tenemos culpa nosotros. Todo el mundo puede tener la mala suerte de que le roben en su casa, pero si nosotros lo fomentamos, pues tenemos más papeletas". Todos han coincidido en algo, en que el uso de las redes sociales puede perjudicarnos.