Mila Ximénez acaba de comunicar en directo que le han diagnosticado un cáncer de pulmón del que ya va a empezar a tratarse. La noticia dejó muy impactado a todo el equipo del programa, tanto a los que descubrieron la noticia en directo y a sus amigos más íntimos, como Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández, que ya sabían lo que ocurría y no podían evitar las lágrimas.
La colaboradora de ‘Sálvame’ confía en su médico y en el tratamiento lo que le da seguridad. Reconoció que tiene miedo, que está asustada, pero hizo una promesa tanto a sus compañeros como a su familia: “Lo vamos a conseguir".
Sin embargo, no es la primera vez que ‘Sálvame’ vive un momento difícil. A lo largo de los doce años de camino de programa, son muchos los momentos difíciles por los que ha pasado el equipo.
Terelu Campos pasó por una situación similar en dos ocasiones. La entonces colaboradora de ‘Sálvame’ comunicó que tenía cáncer de mama, lo explicó con templanza y buen ánimo y anunciaba su marcha temporal de la televisión para curarse.
Así fue, Terelu se curó, aunque sufrió de nuevo la enfermedad seis años después. La colaboradora de ‘Sálvame’ volvió a someterse a una intervención para extirpar el tumor y más tarde a una doble mastectomía para reducir al máximo las posibilidades de sufrir la enfermedad. Fue un camino duro pero Terelu consiguió superarlo de nuevo.
El presentador, tras unos días de ausencia en ‘Sálvame’, intervenía telefónicamente en directo para contar lo que le había pasado. Todo empezó con unos mareos, unos dolores de cabeza e incluso un desmayo durante un viaje a Marrakech. A su regreso, el dolor de cabeza le hizo acudir al hospital y allí fue donde descubrió que había sufrido un ictus.
Tras someterle a una resonancia vieron algo que les alarmó y fue entonces cuando el presentador escuchó al doctor decir la palabra “gravísimo”. Pasadas unas horas, le intervinieron de urgencia y solo después le contaron lo que había pasado: “Me dijeron que cuando me desmayé había sufrido un ictus y que las consecuencias podrían haber sido muy graves”.