Quizá, todo empezó a estropearse en 2014. Fue entonces cuando Diego Matamoros se sentaba en el ‘Deluxe’ y calificaba a su padre como un “mal padre”, una respuesta que hundió a Matamoros. A raíz de esto empezaron a hacerse públicos los problemas familiares y, sobre todo, los de Diego con la mujer de su padre Makoke.
El ‘Eje de mal’, compuesto por Matamoros, Mila Ximénez y Kiko Hernández, se mantuvo unido en un inicio. De hecho, Kiko Matamoros aseguró que, sin este frente, ‘Sálvame’ no sería lo mismo. Sin embargo, el frente acabó por fracturarse y ahí empezaron los problemas entre Mila y Kiko.
Tras varias polémicas con su hijo, Kiko Matamoros leyó en directo una carta en la que certificaba la “defunción” de su relación con Diego un texto que impactó a todos, incluida Mila Ximénez. Podemos decir que fue ahí, en ese momento, cuando la amistad de los colaboradores se rompió. Mila le reprochó sus palabras y la tensión no hizo sino aumentar en los días posteriores.
Y hay más, poco antes Mila protagonizó su primer pique con Makoke, la mujer de su compañera, en directo.
A partir de entonces, todo fue de mal en peor. Por ejemplo, los colaboradores vivieron un encontronazo después de que Kiko no acudiera a un evento protagonizado por Mila ¿el motivo? La polémica ya había alcanzado a Makoke, mujer de Kiko Matamoros, y a quien señalaban los hijos de Kiko como culpable del distanciamiento con su padre.
Y los problemas alcanzaron sus cotas más altas cuando Kiko se marchó unos días para someterse a una intervención ¿quién le sustituyó? la propia Makoke. Nadie entendía que ella fuera la elegida, Mila lo tomó casi como una provocación y las críticas llovieron…
Matamoros, aún de baja, intervenía preguntándose qué le había hecho su mujer a Mila, algo que ella estaba dispuesta a desvelarle en privado…
…Y los problemas en directo continuaron, tanto que Makoke decidió abandonar el plató. Entonces no lo sabíamos, pero era una marcha definitiva.
“Quien peor ha hablado de ti eres tú”, dijo en otra ocasión Kiko a Mila, era la respuesta del colaborador a la entrevista de su compañera, en la que le definía como un hombre “triste” y “sometido”, una clara alusión de nuevo a la relación de Kiko y Makoke.
Meses después, la cosa fue in crescendo. Mila calificaba a Matamoros como “un mercenario sentimental”, acusándole de rentabilizar cualquier conflicto familiar.
Entonces, Mila Ximénez se marchó a Honduras como concursante de ‘Supervivientes’ y allí recordó su etapa en el ‘Eje del mal’, su complicidad con Matamoros y los problemas que luego surgieron. Por eso, a su regreso, saludó a Matamoros con un abrazo sincero, pidió disculpas y confesó que había sido “excesiva” con la mujer de su compañero.
Sin embargo, la tregua duró poco. Kiko Matamoros concedía una entrevista en la que recordaba el daño que había sufrido y Mila le reprochaba: “Ya está bien de ir de alma doliente”.
Las entrevistas han sido más y todas han avivado las llamas, como esta en la que Matamoros se declaraba decepcionado tanto con Mila Ximénez como con Belén Esteban.
Y su enésimo problema, se saldó con dos salidas de plató.
Finalmente llegó el encontronazo que (sin nadie imaginarlo) iba a detonar la marcha de Matamoros de ‘Sálvame’. Empezó como una leve desavenencia, Mila no entendía que Kiko defendiera a J.M. cuando en otras ocasiones le acusó de traición, afloraron sus temas personales, fueron elevando el tono poco a poco, Matamoros se declaró “harto de aguantar” y Mila le recordaba que tiene un problema “serio” con ella.
Y el problema es una demanda, la que Makoke interpuso contra Mila por lo que dijo de ella en televisión. Al parecer, a cambio de retirar la demanda pedía que la colaboradora firmara un documento en el que se comprometía no solo a no volver a hablar de ella, sino también a pagar una cuantía por las costas de un juicio que aún no se ha desarrollado.