Fue el 5 de septiembre de 2011, aquel día, Paz Padilla utilizó por primera vez el término ‘Eje del mal’ y tardó muy poco en acuñarse. Se refería al trío formado por los ‘Kikos’ y Mila Ximénez, un grupo herméticamente cerrado que hacía frente común ante los adversarios y que cerraba filas en torno a cada uno de sus miembros.
La complicidad era evidente y más de uno, como Lydia Lozano, temían sus demoledores alegatos a tres. A ellos les molestaba el apodo, pero solo al principio, y pronto se definían así ellos mismos: “Somos tres personas trabajadoras, cultas y honradas que hacemos una labor humanitaria dando espectáculo”.
En definitiva, la función de estos “tres amigos que se encontraron en el camino” era dar “caña de la buena” pero todo se desmoronó. Aunque hubo piques, las reconciliaciones eran de lo más emotivas… Hasta que llegó la polémica familiar de Kiko. Primero fueron las críticas de Mila hacia Makoke, que se incrementaron cuando empezaron los conflictos con los hijos de Kiko, que culpaban directamente a Makoke del distanciamiento con su padre.
Mila tomó partido por los hijos, cualquier alusión a Makoke molestaba a Kiko… y todo saltó por los aires. Al principio, pensamos que no iba a ser para tanto, pero lo cierto es que Matamoros se separó hasta físicamente cambiando su sitio en el programa: cambió de bando.
Fue en noviembre de 2015 y, apenas un mes después todo saltó, literalmente, por los aires. Kiko Matamoros se sometió a una intervención estética y fue su mujer quien le sustituyó en plató. Las críticas no se hicieron esperar, fueron constantes y Makoke se marchó para no volver ¿El resultado? Una grieta insalvable con Kiko Matamoros.
Tan solo un año después, las asperezas se limaron y se preparaba la versión 2.0 del ‘Eje del mal’. Tan bien estaba la situación que hasta se hizo la ceremonia de reincorporación de Kiko: túnicas, candelabros y colgantes con emoticonos demoníacos incluidos. Todo parecía a punto pero, en el último segundo, Kiko firmó como “no conforme”.
Dolidos y decepcionados pero con el “cariño” intacto, Kiko Hernández y Mila Ximénez continuaron esperando y, desde entonces, el eje del mal se ha acercado…
Aunque todo se torció de nuevo. Una discusión entre Mila y Matamoros fue el detonante para el abandono definitivo del colaborador del programa…
Sin embargo, el tiempo pasó. Kiko volvió como encargado de ‘El club del espectador’ y el trato mejoró, sobre todo, después de su separación de Makoke.
Han pasado los meses y se han unido hasta el punto de que Kiko apareció por sorpresa en la fiesta de despedida de Mila Ximénez, que se marcha a concursar a ‘GH VIP’. Y así llegamos a la actualidad… Mila se va y lo hace con una petición: si lo hace bien quiere que Kiko vuelva a ‘Sálvame’ como colaborador y, con él, el ‘Eje del mal’.