Mila Ximénez e Isabel Pantoja siempre han mantenido un conflicto abierto que llegó a los tribunales. Sin embargo, desde que dirimieron estos asuntos legales, la cantante y la colaboradora han tenido tantos enfrentamientos como acercamientos. “Ahora quien va a defender su honor voy a ser yo”, decía Mila en alusión a su conflicto judicial.
Sin embargo, su relación siempre se ha caracterizado por los enfrentamientos públicos como en esta ocasión, que Isabel criticaba al programa y Mila Ximénez respondía por todos. Isabel confesaba que no le gustaba que su sobrina trabajase en 'Sálvame0 y la colaboradora respondía alto y claro: “Más mierda que tú aquí no tenemos ninguno (…) Lo que no hice fue delinquir, no me lié con un alcalde ni empecé a blanquear dinero”.
Sus enfrentamientos no siempre han sido tan agrios y Mila ha hecho gala de su faceta más cómica imitando a Pantoja en una ficticia entrevista.
La colaboradora también le ha dedicado algunos de sus famosos alegatos mirando a cámara como este tras ver un vídeo de Isabel encarándose a la prensa en el cumpleaños de su nieto: “No puedo con esa soberbia… eres lo peor ahora. Intento, de verdad, entenderla pero es tan soberbia y tiene ese gesto de desprecio, de chulería con la gente que está en la calle… chica, ¿de dónde acabas de salir? Ten memoria, que tú no eres la Pantoja de antes, ni mucho menos”.
No todo fue malo, durante la histórica llamada de Isabel a ‘Sálvame’, también acercaron posturas aunque empezaron abordando su conflicto: Isabel le reprochaba que la llamara mala persona sin conocerla y Mila le advertía que la demandaría si seguía diciendo que se casó con Encarna Sánchez.
Sin embargo, recondujeron la situación: “Yo a ti no te he hecho jamás en mi vida nada”, le decía Isabel; “no creo que seas una mala persona”, le respondía Mila.
Fue el primer gesto, un amago de acercamiento que se materializaría unos meses después. Isabel se convirtió en concursante de ‘Supervivientes’, Mila Ximénez fue (contra todo pronóstico) su defensora y terminado el reality, Jordi González se lo comunicó a Isabel y las palabras de ésta hicieron que Mila, literalmente, se pusiera de rodillas ante ella.
Pero hubo más, colaboradora y cantante protagonizaron días después un momento que jamás hubiéramos esperado: un abrazo en directo y en mitad de los pasillos de la cadena. De hecho, el momento acabó con una visita formal de la tonadillera a la colaboradora para visitar Cantora.
Desde entonces, su relación ha ido mucho mejor, de hecho Mila confesó que intercambiaron llamadas durante el confinamiento… pero todo ha cambiado con la entrevista que Kiko Rivera ha concedido a Mila, unas palabras que la colaboradora ha creído sinceramente.
De hecho, acabó brotando con Pantoja porque, aunque no se pronuncia públicamente, dice saber que sí se pronuncia por detrás “poniendo a parir” lo que ha dicho su hijo.