La presentadora de Gran Hermano está encantada. No le exige nada a la vida. Tal y como ha explicado, está orgullosa de tener 59 años y "agradecida de que la vida me permita estar aquí, con trabajo, y tranquila". Es más, considera que el tiempo le hace bien y hasta ha "limado" su carácter con el paso de los años: "antes era mucho más impertinente".
Lo que sí es cierto es que antes tenía el amor. Así lo ha reconocido. "Me encantaría estar enamorada y feliz como he estado". Pero la cosa no es tan fácil, ha puntualizado: "eso no se busca, llega". De modo que cree que ahora no tiene novio por una cuestión de mala suerte: "Si no llega a determinada edad es porque igual ya has vivido lo que tenías que vivir en el amor".
A Mercedes, no es ningún secreto, le gustan los chicos más jóvenes que ella. Su último amor dieciséis años menos: "Yo 46 y el 29", ha reconocido. "Fui mi feliz, y al principio no notaba la edad, pero luego sí, sobre todo él y lo que le rodeaba". Finalmente, él la dejó. Y Milá lo pasó muy mal, tal y como reconoce: "cumplí 50 y se fue, me dijo: vamos a tener que dejarlo porque no vamos a ninguna parte".
Jorge Javier le ha preguntado acto seguido si se sintió mayor. Pero no iban por ahí sus sentimientos: "No, triste y desgarrada, como si me hubieran arrancado un brazo. He vuelto a saber de él poco, porque no creo en la amistad después del amor. Juré sobre la Biblia que no volvería a tener una relación con un chico más joven".
El gran pasado periodístico de la Milá
El programa de Jorge Javier quiso hacerle un breve homenaje al pasado periodístico de Mercedes Milá, en el que fue una de las presentadoras pioneras en hacer un tipo de programas en donde conseguía que el personaje se dejara llevar y abriera su corazón ante ella de una forma sincera e íntima.
Rostros tan conocidos como Miguel Bosé, Rocío Jurado, Carmen Martínez Bordiú, ¡Mario Vargas Llosa!, Emilio Botín, Carlos Falcó... se han sentado ante ella, para desnudarse ante el público. Y por todo ello se siente una afortunada en su profesión al poder haber hecho estos programas de entrevistas. Aunque reconocía que llegó un momento en que ya no se podían hacer ese tipo de televisión, ya que los famosos ponían demasiadas condiciones: "y ya no se podía hablar nada con ellos". Pero Miguel Bosé si se dejaba porque "estábamos enamorados. Para mí Lucía Bosé es mi suegra, Paola es mi cuñada y él es mi amor", confesaba la presentadora.
Pero por otra parte también le han recriminado que ya no haya vuelto a hacer ese tipo de televisión, 'la de antes' y ante esto sólo puede afirmar que "ojalá podamos hacer este tipo de programas".
Antes de nada, la comunicadora ha querido recalcar que nunca ha criticado públicamente a la prensa del corazón, "porque no creo que tenga derecho a hacerlo", explica Milá. "Simplemente cuando me preguntan si haría programas del corazón, yo digo depende, en principio no me interesa. Nunca critico porque entre otras cosas hacer televisión es dificilísimo", reflexiona.
Milá y Belén Esteban, en son de paz
Los desencuentros entre Belén y Mercedes son conocidos por todos, la presentadora ha dado muchas veces su opinión cuando se la han pedido de la princesa del pueblo, y en ocasiones no han sido del agrado de la co-presentadora del 'Sálvame'. Pero han querido aclarar que entre ambas féminas no hay ningún tipo de problema, quizá a otros les gustaría que se tiraran los trastos a la cabeza, piensa Mercedes.
Pero este no ha sido el caso y Belén ha querido obsequiar a la invitada con un regalo que le había prometido hacia tiempo: unos zapatos de su colección, "con todo mi cariño y ya te mandaré alguno más", comentaba la Esteban. La Milá se lo ha agradecido y le ha prometido que se lo pondrá en cuento pueda, pero eso sí le ha hecho una apreciación: "¿tú te crees que me voy a poner este tacón?".
La polémica de Arturo e Indhira
Sobre Gran Hermano, Mercedes ha elogiado : "ha hecho un trabajo muy bueno. Ha ayudado mucho a Chari y Rubén. Hay veces que hay parejas que necesitan una tercera persona". el papel que ha desempeñado Mireia en la repesca de esta última edición
Una edición mucho más tranquila que la anterior. Cuando los episodios protagonizados por Indhira la llevaron a oponerse al criterio de sus compañeros de Gran Hermano. Le decían que tomaba partido, pero ella lloraba por impotencia, .
porque a su juicio Arturo no estaba tratando bien a Indhira