Acaba de entrar en ‘Sálvame’ como becario cumpliendo así “el sueño de su vida”. Pero su experiencia en la música se remonta a muchos años atrás. Tanto, que acumula una carrera profesional en los escenarios. Solista desde los nueve años, es compositor y tiene un disco.
Su madrina, Lydia Lozano, le ha dedicado unas enérgicas palabras antes de su actuación: “Lo tiene todo, tiene voz, tiene genio, ¡tiene todo!”, decía.
Al ritmo del ‘Sex bomb’ de Tom Jones, Xur lo daba todo sobre el escenario y conseguía lo que esperaba: todo el plató disfrutaba de la música y bailaba la canción.
Al finalizar, la valoración del jurado ha sido de lo más positiva: “Me ha encantado. Se supone que los becarios tienen que aprender, pero después de lo que he visto, la que tiene que aprender soy yo”, valoraba La Prohibida.
“Sorprendes, porque eres muy joven pero tienes una gravedad en la voz que es muy significativa. Lo más importante que veo aquí es una actitud… Que te has comido el escenario”, añadía Soraya.
Con tan solo 11 años, Xur ya dejó alucinada a España interpretando la canción 'Pisando fuerte' de Alejandro Sanz. Después de recordaqr ese momento, Xur ha aprovechado para dedicar unas bonitas palabras a sus padres: "Son maravillosos. Sin ellos yo no estaría ahora mismo aquí. Creyeron en mí desde el primer momento y me apoyaron cuando nadie más me apoyaba. No tengo palabras para ellos, os quiero muchísimo".