Perseida escogió a Rafa Mora para ser su compañero en el ‘Mediafest’, pero no solo eso… ¡también le bautizó en directo como drag dibujándole un bonito recuerdo en su rostro con los colores de la bandera LGTBI! En ese momento se convirtió en Rifirrafa Mora y esta noche le hemos visto completamente transformado.
El ‘look’ de Rafa Mora pasa de una gran corona llena de plumas y un traje lleno de pedrería al destape. Acompañado de la canción ‘I want to break free’ el colaborador se libera de cualquier tipo de pudor y se adueña del escenario.
La nueva drag de 'Sálvame' ha sacado sus pasos de baile prohibidos y ha movido la cadera como nunca. Sin apenas aire explica que esto “es una cosa que voy a hacer una vez en la vida o no, nunca se sabe. He intentado que pasen los segundos lo más rápido posible”.
Rifirrafa Mora no es muy de “bailar”, es más de “otras cosas”, eso sí reconoce que ha tenido “muy buena suerte de tener este compañero”. El estudiante de periodismo no tiene el mismo físico que cuando empezó en la televisión y Jorge Javier lo ha notado, “¿tú eras el de los abdominales no?”
Rafa Mora recalca que no es el mismo de antes, “era yo, era yo, pero sabes lo que pasa que no tengo ningún tipo de complejo”. El colaborador sabe que su yo del pasado nunca se hubiese imaginado esto, “yo condicioné a toda una generación a ir al gimnasio”. Ahora ha cambiado las pesas y los grandes músculos por otro tipo de felicidad, “disfruto mucho de la comida y de la buena vida”.
La Prohibida hace una confesión: “Hacía tiempo que no veía un alarde de heterosexualidad tan impresionante, la pluma estaba absolutamente ausente”
El Maestro Joao no exige “abdominales”, pero “te podemos subir algún puntito si demuestras que no llevas relleno”. Por último, Samantha Hudson considera que su actuación es “una forma de conciliar los dos mundos opuestos” y compara su actuación con Laura Fa, que debía ser muy masculina.
En el primer concierto del ‘Mediafest’, el colaborador sacó su lado más indie y cantó ‘Nora’ junto al grupo Niña Polaca. Los nervios empezaron jugándole una mala pasada y se equivocó en la letra, pero rápidamente y con ayuda de sus compañeros, se recompuso y acabó haciendo un gran trabajo.
El jurado valoró mucho que supiera recomponerse después del error y que siguiera adelante. Antonio Castelo le dio la enhorabuena por haber “remontado el momento” y Jorge Javier Vázquez también valoró positivamente la actitud de su compañero.