Santina habla para 'Todo es verdad' después de que se haya pedido en Italia que se reabra el caso de la muerte de su hijo, Mario Biondo, y se muestra segura "al 100%" de que su hijo no se suicidó: "Mario ha sido asesinado", afirma y añade que luchará hasta que haya justicia para él. Sus declaraciones al completo, este miércoles a las 22.50 horas en Cuatro.
Santina recuerda cómo se enteró de la muerte de su hijo. "Me lo comunicó Raquel, me llamó por teléfono diciéndome: “Está muerto, está muerto”. Y yo le decía: “Pero ¿quién?” Pensaba en algún pariente suyo, algún tío. Y me dijo: “No, Mario. Ha muerto Mario”. Fue una llamada horrible”, narra Santina. En aquel momento estaba junto a su marido, su hija y su nieto, fue una “tragedia” y, una hora después, un amigo de Mario le llamó para decirle que se había suicidado: “Nunca creímos en el suicidio”.
Al principio, pensaron que alguien había entrado en su casa a robar pero no podían valorar la posibilidad del suicidio. Por eso, su “esperanza” es la de “hacer justicia” a Mario: “Yo lo he jurado sobre la tumba de mi hijo. No nos rendimos, andaremos siempre hacia adelante, no pararemos, continuaremos siempre con mi batalla (…) Estamos seguros al 100% que Mario ha sido asesinado”.
Santina necesita que se le demuestre igual que se demuestra un homicidio y dice: “A mí en España no me han demostrado el suicidio de mi hijo”. Es más, asegura que en el informe el médico “escribió cosas que no son verdad” y añadía que no vio la hemorragia cerebral que presentaba su hijo.
En cuanto a la información que recibió por parte de Raquel Sánchez Silva, recuerda que la presentadora pidió ayuda a una amiga criminóloga para comprobar el ordenador de su marido: “Descubrió que había visitado páginas web para adultos y que había muerto a causa de un juego autoerótico. Esta versión parecía una broma”.
Además, cuestionaba la conclusión a la que se llegó dada la posición en la que fue encontrado el cuerpo de Mario: “La posición es completamente incompatible con una persona que se suicida (…) Los profesionales dicen que es un reposicionamiento lo que significa que primero fue asesinado y después lo posicionaron allí”.
Por último, dejaba caer: “Cuando las cosas no son claras, seguramente están escondiendo algo. Si todo fuese limpio y simple, no habría todas estas anomalías. Mario ha sido asesinado al 100%”.