María Patiño se mostró crítica en 'Sálvame' durante el debate generado a raíz del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', de hecho, vivió un momento de tensión con Carlota Corredera y se mostró crítica con Irene Montero por posicionarse del lado de Rocío sin saber en qué punto está la causa judicial.
Tras el directo de 'Sálvame', la colaboradora abordó lo sucedido a través de su perfil de Twitter y es que ha recibido muchas críticas a través de las redes sociales. La colaboradora destaca que en la vida hay "pluralidad" y "distintos enfoques" y da las gracias por pertenecer a una sociedad y una televisión "libre".
María Patiño contó los datos que Rocío Carrasco omitió en el documental. La periodista nos contaba que Rocío omitió ciertos detalles, como que aquel 5 de agosto también supo que habían desestimado una de las querellas que había interpuesto contra Antonio David y había interrumpido la medicación.
Para Carlota Corredera, con sus palabras, María estaba diciendo que Rocío Carrasco quiso descargar la culpa en su hija, Rocío Flores, y es que contó que cuando decidió que no quería seguir viviendo, acababa de conocer que su hija iba a defender a su padre en 'Gran Hermano VIP'. Patiño negaba y decía a la presentadora: "¡Me estás manipulando!"