María Patiño está muy dolida con su compañera y amiga, Chelo Gª Cortés. Cree que ha cumplido la palabra que le dio: cuidar a su pareja, Marta, mientras Chelo concursaba en ‘Supervivientes’. Por ello, no entiende que su amiga diga que no la ha echado de menos, que haya hablado mal de ella a sus espaldas y, sobre todo, haya revelado información privada.
Sin embargo, Antonio Montero apuntaba que en todas las relaciones de amistad hay un componente de interés y más en casos como este, en el que está el trabajo de por medio, pero este comentario ha indignado profundamente a María Patiño: “Si consideras que tengo que montar este conflicto para estar en la tele, vete a la porra”.
“Tienes una mente perversa”, le ha dicho abandonando el plató pero Montero, manteniendo su habitual calma, ha explicado que quiere a María y que es recíproco, pero que ella es mucho más visceral que él: "Sé que puede doler pero lo puedo explicar (…) Lo que digo es que algo de cariño y confianza habrá pero soy yo más amigo de Patiño que Chelo".
Chelo le dijo a Pepi Valladares lo que Gema López y María Patiño hacen en el camerino y aunque ellas dicen que no tienen nada que esconder, se sienten dolidas. Por ello, María anuncia que no volverá a compartir este espacio con su amiga.
Y es que la amistad parece casi rota. María Patiño no sabe tener relaciones "a medias", con lo que esto ha supuesto un punto de inflexión. Serán compañeras, cordiales... pero no amigas: "No voy a desvelar nada que la perjudique".