La exhumación de Francisco Franco no ha dejado indiferente a nadie. Esta decisión del Gobierno ha generado mucha polémica y pocos son los medios de comunicación que no se han hecho eco de esta noticia de gran relevancia. Tampoco en ‘Sálvame’, donde colaboradores dieron su opinión al respecto. Durante el debate, Carlota Corredera dio la palabra a María Patiño, pues confiesa que la veía resoplando con estupor.
“Me ha parecido bochornoso el lugar que se le ha dado a la familia de Franco. Hoy no se iba el abuelo, se iba un dictador. Las concesiones del Gobierno con la familia que viven de un patrimonio cuyo origen viene de un dictador no lo entiendo. Me ha afectado cuando es un tema que gracias a la edad yo no he vivido la Dictadura pero viendo las imágenes se me ha revuelto todo porque he visto una solemnidad y una sensación de orgullo por parte de los familiares que se han olvidado de que ahí no estaba el abuelo ni el padre, estaba un dictador que ha matado a muchísima gente”, ha sido solo el inicio de unas sinceras palabras por parte de la presentadora. Puedes ver su reflexión completa en el vídeo.
Sus palabras han creado sensación en redes y muchos son los que han aplaudido la intervención de la colaboradora en el programa. María Patiño ha llegado a ser trending topic.
.