Gallegas en la cocina. María Patiño y Chelo Gª Cortés son las encargadas de ‘La última cena’ de esta semana y están encantadas de enfrentarse a esta prueba codo a codo. Sin embargo, el menú les deparaba una sorpresa…
Sergi Arola ha diseñado un primer y segundo plato que les ha encantado. De primero tendremos una deliciosa pasta fresca blanca gratinada con mantequilla acompañada de crujiente de parmesano.
El segundo no podía ser otro: pulpo a la gallega aunque, en lugar de cachelos, irá acompañado de un puré ligero de patata. Y, nada más escucharlo, María se quejaba: para cocinarlo bien, antes hay que congelar el pulpo y no había tiempo en dos horas y media de cocinado. Sin embargo, le han dejado hacerlo antes.
Así que, juntitas y protegidas con sus mascarillas, Chelo y María se han ido al mercado a comprarlo todo. El pulpo no les ha dado problema pero, de repente, han descubierto que la pasta fresca tienen que hacerla ellas mismas, no podían comprarla.
Las hemos visto indignadas y la situación ha empeorado porque Patiño se ha enfadado con Chelo. Ella le estaba pidiendo la receta para hacer la pasta fresca a un experto y su compañera se ha metido por medio, así que Patiño se ha cabreado: “No para de hablar, traedla al mercado todas las tardes”, se quejaba María.