Chelo García Cortés tiene numerosos frentes abiertos, uno de ellos con sus compañeras María Patiño y Gema López con quienes ha intentado solucionar las cosas en alguna ocasión, pero parece que no va por muy buen camino.
Pepi Valladares nos descubrió en ‘Sálvame’ que Chelo le contó qué hacen Gema y María en el camerino que durante años compartieron las tres y lo dejó todo por escrito en un sobre. Al comienzo del programa, Carlota Corredera le ha preguntado a María por el sobre y le ha contestado: "Estoy absolutamente preparada y tranquila".
María ha querido decirle a Chelo varias cosas, como que ha creído en ella y le ha lanzado una petición para que interenga en directo en el programa: "Antes de irte de vacaciones te pido que esta tarde, mirándonos a los ojos sepamos lo que Pepi Valladares ha escrito".
Ante esta petición, el equipo de 'Sálvame' se ha desplazado hasta la puerta del domicilio de Chelo pero, ante la negativa y la falta de respuesta por parte de la colaboradora, María Patiño le ha dicho: "Quiero decirte que si te quieres ir de vacaciones yo no te voy a soltar, este sobre se va a abrir".