La relación de Gil Silgado y María Jesús Ruiz ha generado dimes y diretes desde el principio. Tras varias polémicas, se fueron a Panamá (donde luego tendría varios problemas) y desde donde anunciaron su boda. Decían tenerlo todo atado, pero el enlace nunca se produjo…
De Panamá se fueron a Santo Domingo y allí fue donde Gil Silgado fue detenido tras más de un año en busca y captura. Fue en noviembre y la detención frustró sus planes de boda.
Unos meses después fue Anabel Gil Silgado la que, tras mil y una polémicas con su padre y con María Jesús, anunció en el ‘Deluxe’ que la modelo estaba embarazada de su primer hijo con el empresario. La pregunta era dónde estaba María Jesús y el Deluxe la localizó en su localidad natal, Andújar (Jaén).
La ruptura llegó tras el nacimiento de su hija y con Gil Silgado en una cárcel española. Sálvame tenía acceso a la carta con la que María Jesús habría dejado a su pareja (según él mismo contó luego, cuando estaba en la UCI tras ser intervenido por un infarto) y en la que leíamos: “Rechazó mi mano por dos veces, me comunicó que no teníamos nada que hacer, que tenía una nueva vida con otra persona”.
Poco después, la propia María Jesús explicaba lo sucedido, decía que estaba pasando una mala racha y anunciaba medidas legales: “Vamos a dejar que el agua siga su curso, yo solamente quiero vivir tranquila”.
Tras salir de prisión, Gil Silgado concedió una entrevista a Kike Calleja para ‘Sálvame’ y lanzó todo tipo de acusaciones contra su ex: le acusaba de tenerle alejado de su hija durante cinco meses, apuntaba que la modelo había manejado sus cuentas y ponía una cifra: "200.000 euros”.
En 2017, María Jesús se sentó en un ‘Deluxe’ y lo hizo para defenderse de las acusaciones de Gil Silgado. Diciendo que no iba a dejar que la vincularan con ciertos temas, dejaba claro: “Mi ex dice que pagó por conocerme para hacerme daño”. Además, lanzó graves acusaciones contra él.
En septiembre de ese mismo año aparecía renovada: mantenía una relación con Julio Ruz, estaba embarazada de su segunda hija y tenía proyectos profesionales. La pequeña nació en agosto y se mostraban felices.
Sin embargo, la historia se complicó cuando detuvieron a Julio Ruz para declarar por un asunto legal e insinuaba que Gil Silgado estaba detrás. El aludido intervenía para defenderse: “Estoy esperando a que saque las pruebas”.
Pero la historia dio un giro más en noviembre de ese mismo año, cuando nos enterábamos de que María Jesús había dejado a Julio y se había reconciliado con Gil Silgado. Un mes después, ella se sentó en el ‘Deluxe’ para asegurar que mentía cuando acusó al empresario: “Fui mala, engañé a la gente”. Sin embargo, meses después se retractaría de estas declaraciones, se vio luego en los juzgados con Gil Silgado y la justicia le dio la razón.
Pero la ruptura llegó muy pronto, en concreto, el siete de enero de 2018. Al parecer, para ella era imposible “hacer borrón y cuenta nueva”. Y, terminada su relación con Silgado, la reconciliación con Julio Ruz llegó un mes después. El 14 de febrero le dedicaba unas enamoradas palabras en redes: “Sé que te perdí, sé que no has podido más, sé que te hice daño, sé que no ha habido ni habrá nadie como tú en mi corazón”.
Todos fuimos testigos de su relación. María Jesús se convirtió en concursante de ‘Supervivientes 2018’ y además de contarnos ciertas intimidades, comprobamos lo pasional que era su relación cuando Julio le visitó en la isla.
Durante la ausencia de María Jesús, se dijo de todo. Julio Ruz fue blanco de polémicas y multitud de chicas afirmaron haber estado con él mientras ya mantenía una relación con la modelo. Pletórica a su vuelta de la isla, María Jesús hizo oídos sordos a todo lo que rodeaba a su chico y anunciaban boda, pero la polémica acabó por pasarle factura definitivamente y rompieron de nuevo.
Y el último giro ha llegado hace tan solo 24 horas y ha sido de 180 grados. Una foto en la que vemos a Gil Silgado pasando un brazo por el hombro de María Jesús mientras paseaban en Lisboa hacía que se derrumbara. Confesó que habían ‘intimado’ y que lo había hecho para tenerle de su lado ¿Por qué? Quería ganarse su confianza para que su próximo proyecto profesional no afecte a la situación de la hija que tienen en común cambie, dado que este trabajo implicará la ausencia de María Jesús durante un tiempo.
Sin embargo, el propio Gil Silgado desmintió su testimonio en directo y es que tienen mucho más de lo que la modelo nos cuenta: cuidó de ella durante 10 días tras una operación, se han visto en más ocasiones y el viaje a Lisboa fue un viaje normal y no con los intereses que la modelo contaba.