José María Gil Silgado se debate entre la vida y la muerte a causa de un cáncer de pulmón por el que lleva luchando 25 días en el Hospital de la Paz de Sevilla. Carlota Corredera contaba esta triste noticia en directo y ha querido trasmitir a través de la hija de Gil Silgado la petición que tiene, que no es más que poder ver a su hija fruto de la relación que mantuvo con María Jesús Ruiz.
La petición parecía bastante complicada ya que José María se encontraba en prisión por el caso con María Jesús Ruiz, por el que tenía que cumplir 9 meses. Ahora, Cinta, la hermana de Gil Silgado, ha estado en directo para explicar que "tiene bastante miedo y que los médicos le han dicho que si no se opera, la infección que tiene cada vez le coge más espacio", algo que sería peligroso para su salud. Por ello, "entre mañana y pasado tiene que decidir si se opera", y es que "no se quiere operar porque dice que no le gusta estar con una bolsa para hacer sus necesidades".
Pese a esto su hermana ha querido hacer un llamamiento a María Jesús Ruiz para que le deje ver a su hija en común porque esto "sería la motivación suficiente para que se haga esta operación", pero afirma que no tiene contacto con ella desde el año 2016. La que fuera Miss España no quería decir nada, en un principio, cuando el programa Sálvame se ponía en contacto con ella.
Pero Laura FA ha trasmitido las palabras que María Jesús le ha enviado en un mensaje sobre todo esto: "Me ha enviado una captura de un mensaje que te ha enviado esta tarde, donde te comunica que no tenia información sobre lo que le estaba pasando a tu hermano y que ella nunca se opondría a que en una situación así viera al padre". Información que le ha parecido muy buena noticia a la hermana de Gil Silgado: "Se lo va a tomar como una fiesta y encantado de poder ver a su hija".