Trece razones por las que todas somos un poco Lydia Lozano

telecinco.es 03/05/2017 12:43

1. Porque todas nos hemos echado a llorar en el momento menos apropiado

Que levante la mano aquella a la que no se le hayan encharcado los ojos en una conversación tensa en el trabajo, viendo cualquier cosa en la tele o en el brindis de una boda, aunque no conozcas mucho ni a la novia ni al padrino. Yo lloro hasta con los anuncios del turrón, y estoy segura de que Lydia y yo no somos las únicas.

2. Y porque todas sabemos lo que es no poder parar de llorar

¿Llevamos quince años defendiendo que los hombres también lloran y ahora vamos a criticar a Lydia porque de vez en cuando se coge un berrinche? Ya está bien de machacarla, bastante tiene ella con intentar controlar los pucheros y sonarse los mocos disimuladamente. Y no me digas que no sabes de qué te hablo.

3. Porque chica, todas bailamos un poco con el chuminero style

No todo van a ser lloros: también hay momentos en la vida en los que suena 'Súbeme la radio', has dejado la chaqueta en el ropero y el bolso en la barra, te has echado unas risas maravillosas cenando y la verdad, te sientes la protagonista de un videoclip. ¿Y qué viene después? Que bailas tu propio chuminero.

4. Porque todas tenemos un 'talón de Aquiles'...

Ay Lydia, cuántas mujeres ven en ti un espejo con tu relación con Kiko Hernández. El niño de tus ojos y a la vez el peor de tus enemigos, ese punto débil que no te trae más que disgustos. Lo único que nos diferencia de Lydia es que 'Sálvame' nos permite vivir en vivo y en directo (y juzgar) sus reproches y reconciliaciones, peleas y perdones.

5. Y tranquila. Todas tropezamos una y otra y otra vez con la misma piedra

Kiko Hernández es para Lydia el 'y sin embargo te quiero' que todas, TODAS, hemos sufrido alguna vez en nuestra vida. Da igual cuántas veces te arrepientas, cuántas veces te lo digan tus amigas. Si él hace chas, tú apareces a su lado.

6. Porque todas queremos un Charly en nuestra vida

Bromas con Kiko Hernández aparte: ¿25 años de matrimonio feliz y en la que cada miembro de la pareja mantiene su parcela personal? Desgraciadamente en esto Lydia es cada vez más una 'rara avis', pero se convierte en un ejemplo a seguir: ella tiene una vida pública y él no, no se obligan a compartir amigos y a la hora de salir pueden hacerlo juntos o por separado. Que suene el aplauso.

7. Porque ella también ha lidiado con el ser una mujer casada y sin hijos

Sé que la mitad de vosotras os vais a llevar las manos a la cabeza, pero es que si no lo digo reviento: Lydia Lozano es la feminista de la prensa rosa. Reíros, pero buscad a otra mujer del mundo del corazón, con la exposición a la que se somete Lydia a diario, que haya lidiado tan bien con la preguntita del '¿y los hijos para cuándo?' o '¿y hijos por qué no?'.

8. Porque reconozcámoslo, nos encantaría que una coletilla nuestra fuera viral

Toda España dijo en algún momento del año 2013 el famoso 'por Charly', y el que diga que no miente. Lydia Lozano, natural e inocente, dedicó su salto desde los cinco metros de altura en 'Mira quién salta' a su marido y se viralizó. No sé vosotras, pero yo daría mi última onza de chocolate por protagonizar un momentazo de estas dimensiones.

9. Porque todas cometemos graves errores que arrastramos para siempre

El Lord Voldemort de Lydia Lozano es Ylenia Carrisi. Y tranquila, Lydia, que no voy a entrar al trapo, pero sí que quería apuntar un dato: fue en 2005 cuando la colaboradora pensó que la hija de Al Bano y Romina estaba viva. Que fue un error fatal y todo lo que queráis, pero HAN PASADO 12 AÑOS.

10. Porque todas tenemos algún que otro look para olvidar

Ya sea que te dio una fiebre loca por todo lo hippie o que a tu peluquero se le fue la mano, la cosa es que todas tenemos una serie de fotografías desterradas al fondo de un cajón (y guardadas bajo llave). Pues Lydia no sólo tiene un look para olvidar, si no que desfiló luciéndolo para nuestro disfrute en la pasarela de 'Cámbiame'. Lo siento Pelayo, pero aún no he digerido este estilismo.

11. Y otros días en los que tenemos el guapo subido Y SE NOTA

Benditas sean esas mañanas en las que te levantas descansada, la ducha te sienta fenomenal y te viene a la mente qué modelito ponerte. Y aquí no acaba la cosa: te miras al espejo y te das cuenta que has amanecido con la piel radiante y un pe-la-zo. ¡Qué gusto tener el guapo subido!

12. Porque a todas nos sienta de perlas desgañitarnos cantando

Voy a iniciar una recogida de firmas para que vuelva 'Lydia quién canta', lo acabo de decidir. Lo que disfrutaba yo viendo esa sección semanal con una mezcla de admiración y vergüenza ajena no hay show que lo supere. Y ver a Lydia de Paulina Rubio (o de Mariah Carey, Barbra Streisand...) es un poco verte a ti misma cantándole al cepillo y haciéndote el efecto ventilador con el secador: menudos recitales me marco yo los sábados arreglándome para salir.

13. Con tu amiga o con tus hijos. TODAS perdemos alguna vez los nervios

Que sí, que 'Sálvame' se transforma en algunas ocasiones en un gallinero bastante vergonzoso, pero aquella que no haya perdido los papeles nunca que tire la primera piedra. El 99% del tiempo los seres humanos somos gente civilizada, pero chica, tú también sabes que hay veces en las que te sacan de quicio y acabas pegando un par de gritos.

Ver más de: