'Sálvame' anunció que tiene una copia del polígrafo al que se sometió Lydia Lozano respondiendo preguntas sobre el caso de Ylenia Carrisi. "Hasta luego", dijo Lydia llorando. La colaboradora se fue de plató y advirtió que, si se emite, se marchará para siempre. Pero ¿Qué pasó? El programa lo ha recreado.
Mayo de 2005, los estudios de la cadena en Fuencarral se blindaron por primera vez. Un correo electrónico estableció las normas: solo entradas restringidas y autorizadas en Estudio 1 y control. El equipo de seguridad se encargó de que nadie pudiera acceder sin permiso al plató entonces del programa ‘A tu lado’, al que se podía acceder por dos puertas.
Convocaron a Lydia Lozano muy temprano, la dura prueba empezó a las 09.00 a.m. El plató estaba en penumbra y solo estaban presentes Lydia y el especialista que iba a juzgar sus respuestas.
En numerosas ocasiones ella no soportó y las preguntas y respuestas dejaron a la colaboradora exhausta. Sufrió tal agotamiento que la productora decidió que no acudiese a trabajar aquel día.