Han pasado de ser amigas a compañeras y no siempre. Lydia Lozano y Laura Fa protagonizaron un tenso reencuentro en el plató de ‘Sálvame’, Laura se mostraba resignada a que, a veces, hay amigos que pierdes por el camino y Lydia matizaba que algunos se pierden porque “derrapas”, pero ¿Qué ha pasado?
El debate generado a raíz de la emisión de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha generado la polémica entre los colaboradores. Tras la participación de Lydia en uno de los programas, Laura se mostró más dura que nunca en un artículo que escribo para El mon de la tele.
Hablando de “la puesta en escena de los tertulianos”, Laura veía a una Lydia “prescindible ayer y para siempre”. Es más, creía que con sus intervenciones se había ganado a pulso “no volver a pisar ninguno de los especiales” de la serie.
No solo se refería a sus opiniones, iba más allá: “Se lo merece porque no está a la altura”. Es más, le acusaba de no empatizar con los episodios más duros narrados por Rocío: “Ella, que es una mujer privilegiada, es totalmente incapaz de empatizar con quien no sea igual de privilegiada que ella”.
“¡¡¡¡Señora!!!! Que no se entera de nada”, se queja Laura que reconocía a Lydia su labor “haciendo show” pero no en esta ocasión: “Quédate en casa estos días que hablamos de cosas importantes”.
La aludida se enteró en directo, se quedó impactada y respondió casi entre lágrimas que era “decepcionante”, “insultante” y una gran "decepción" para ella. Laura reconocía que debería haberlo avisado, que se había pasado con eso de haberle dicho que se quedara en casa… pero reiteraba todo lo demás.
Al margen de sus críticas, Lydia continuó participando en el documental y Laura, en lugar de criticarla, alabó a través de Twitter a otro de los colaboradores, Marc Giró. Es más, 24 horas después aseguró en ‘Sálvame’ que su compañera había quedado “fatal”, aunque lo suavizó haciéndolo extensivo “a toda la profesión”.
¿Recuperarán su relación?