El regreso de Lydia lozano a La Palma ha sido “de altos y bajos”, altos porque ha visto la isla “más despejada”, con más vida social… pero se ha dado cuenta de la realidad hablando con la gente: “Te vienes abajo”. Eso sí, se declaraba “encantada” de haber viajado hasta allí de nuevo porque cree que es necesario alzar la voz: “Una vez más, ‘Sálvame’ da visibilidad a la tragedia”.
La colaboradora de ‘Sálvame’ no podía evitar la emoción dado que es palmera: “Tengo familia aquí, pero… me siento muy orgullosa de todos los palmeros”. Y es que le resulta “impresionante” hablar con ellos: “Yo les digo ‘¿Pero no lloráis? Dicen que han llorado todo y que tienen un nudo en el pecho, pero te lo cuentan con una sonrisa y es súper admirable”.
Además, Lydia alzaba la voz para hacer un llamamiento por la situación económica de la isla: “Las ayudas no están llegando y te cuentan cada cosa que se te parte el alma”. Y a esto se suma el aumento por la incidencia del Covid-19 y la sensación de estar expectante por si el volcán, dormido, se reactivara.
En el programa de hoy también hemos visto la entrevista que Lydia realizó a una de las familias afectada.