Joana Morillas era compañera de Lydia Lozano en plena polémica por su información sobre la desaparición de Ylenia Carrisi, de hecho, fue uno de sus principales apoyo.
En directo en ‘Sálvame’, nos ha contado incluso que siguió una de las cuestiones que investigaba Lydia en aquel entonces: “Se decía que Ylenia tenía un problema psicológico y que su suegro, que era psiquiatra, la estaba tratando en Santo Domingo, Lydia me dijo que le habían dado el teléfono de este hombre y me pidió que le llamara”.
Hizo la gestión, llamó, pero el hombre le dijo que no era psiquiatra, era traumatólogo y no había escuchado hablar nunca de Albano y Romina. Tras navegar por internet, Joana llegó a una conclusión: encontró esta información en páginas de alojamiento gratuito, no eran medios digitales, y creyó que la fuente le había “tomado el pelo” a la periodista.
De hecho, nos ha asegurado que ella habló con esta fuente: “Tu fuente es la que dijo Tino Torrubiano el otro día. La voz de Zucchi es la persona con la que yo hablé”.
Al otro lado de la pantalla, Lydia Lozano no daba crédito a lo que escuchaba. Se apoyó mucho en Joana Morillas y ella creyó todo lo que dijo, además, nos ha desvelado por qué: “Tú eras quien hablabas con Crecentini por eso confiaba en ti”, decía en alusión a un importante investigador del caso.
La tensión estallaba, Joana llamaba “mentirosa” y “sinvergüenza” a Lydia, convencida de que lo que busca es televisión y la aludida terminaba por reírse: “Esto es de coña”. Además, ha dejado claro que esta persona no fue su principal fuente de información en el caso.