Lydia Lozano se ha incorporado a ‘Sálvame’ tras el fallecimiento de su hermano, Jorge, que llevaba más de un mes hospitalizado luchando contra el coronavirus. La colaboradora arrancaba la tarde rota de emoción y nos confesaba: “Mi madre me ha pedido que venga, ‘me ha dicho tienes que darle normalidad, me haría mucha ilusión verte y así encaminar un poco más nuestra vida”.
Jorge Lozano falleció el pasado lunes 22 de marzo, apenas unas horas antes la colaboradora participó el primero programa de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, tenía previsto trabajar, pero les llamaron para alertarles de la situación de Jorge, su hermana se fue con él y la colaboradora se fue a acompañar a su madre.
Jorge Lozano era catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Era experto en semiótica, ha formado a tres generaciones de periodistas, fue discípulo de Umberto Eco y 'Sálvame' le dedicaba un homenaje que emocionaba a la colaboradora: "Muchas gracias, mamá estará feliz".
Todos arropan ahora a la madre de Lydia y la colaboradora le enviaba un mensaje mirando a cámara: "Mamá, ánimo, mucha fuerza, te necesitamos, seguimos muchos aquí".
Sucedió apenas dos días después del fallecimiento de Jorge. Miguel Palomino, que fuera su jefe y casi su único defensor en 'Sálvame' durante una dura polémica de la que fue objeto, murió y Lydia no pudo ir a despedirse al tanatorio: "Fue una de las personas más queridas de mi vida".
“Eran muy divertidas nuestras discusiones sobre ‘Sálvame’, él decía en casa que yo era una niña adoptada, que no teníamos el mismo ADN”, nos contaba la colaboradora divertida y es que le hubiera encantado que Jorge les analizara en directo: “Nos tenía a todos muy captados”.