Laura Fa se fue del plató de ‘Sálvame’ llorando tras un duro enfrentamiento con María Patiño y, horas después, acabó enfrentada con Lydia Lozano acusándola de “alegrarse” por verla llorar. Sin embargo, no es el único problema que ha tenido en ‘Sálvame’, las polémicas con Lydia Lozano empezaron mucho antes y las posiciones con respecto al testimonio de Rocío Carrasco han tenido mucho que ver en ambos casos.
Todo empezó con un artículo de Laura Fa en el que acusaba a María Patiño y a Kiko Matamoros de ponerle los “nervios de punta”. Le pasó cuando la escuchó diciendo que Rocío Carrasco no había estado veinte años callada “¿No ves que es una manera figurada de hablar?”, se preguntaba Laura y esta y otras declaraciones acababan con la paciencia de “la Patiño”, como Laura la llamaba.
“Me parece un artículo tramposo y decepcionante”, se quejaba María. Dejaba claro que no cuestiona nada relativo a la violencia de género pero se negaba recibir “lecciones” de periodismo: “Nadie tiene que convertirse en una mujer superior a mí como si fuera la única que defiende a las mujeres maltratadas”.
La tensión aumentaba hasta el punto en que Laura pedía a su compañera que se “violentara” con ella de esa manera, la acusaba de ser injusta, María respondía sarcástica que Laura es “la mejor” y Laura arremetía metiendo en el saco a Lydia Lozano: “Lo que queréis es gente callada y por debajo”.
“No vayas de víctima, que no te pega”, decía Patiño, el programa daba paso a un vídeo y Laura se marchaba del plató.
Apenas 24 horas después, el enfrentamiento se extendió a Lydia Lozano, a quien acusó de “disfrutar” viéndola llorar.
Y es que los problemas con ella empezaron de un modo muy parecido a los que acaba de tener con María Patiño: por un artículo en el que Laura criticó a Lydia por su postura con respecto a Rocío Carrasco. La acusó de “no estar a la altura” y Lydia, que no se lo esperaba, reaccionó entre lágrimas: “¡Es insultante!”
Es más, lejos de rectificar, Laura insistió en que Lydia “quedó muy mal” en el programa de Rocío.
El tiempo relajó la tensión pero no los problemas. Tras el reencuentro de Lydia Lozano y Rocío Carrasco en el plató de su serie documental, Laura criticó que su compañera no le hubiera pedido perdón.
Y no es su único conflicto pendiente, Laura se enfrentó a Kiko Jiménez por sus ataques contra Rafa Mora. Le llamó “buitre carroñero” y Carlota Corredera le llamó la atención por el descalificativo.
Sin embargo, con quien ha tenido más problemas a lo largo de sus años como colaboradora de ‘Sálvame’ ha sido con Kiko Matamoros. Laura cuestionó el testimonio del colaborador ante una enfermedad y él contraatacó muy dolido.