Lara Álvarez desvela cuál fue el triste momento que le llevó a pedir ayuda psicológica: "No iba por el camino correcto"

  • Lara Álvarez habla alto y claro sobre su salud mental

  • "Soy pro terapia", asegura la presentadora

  • La muerte de su abuela llevó a Lara a acudir al psicólogo

Lara Álvarez ha concedido una entrevista a una famosa revista, en la que ha hablado de sus momentos más ocuros, aquellos que para poder superar tuvo que recurrir a terapia psicológica:

"Estoy en un momento profesional muy dulce, pero también de evolución. Me gusta salir de mi zona de comfort. Ese buen rollo me viene de la conciencia. Es fundamental la actitud con al que uno afronta su vida. Yo soy pro terapia, pro ayuda y pro autoconocimiento. Cuido mucho mi salud mental", asegura la presentadora.

"Hace poco estuve con una psicóloga del optimismo que trabaja la parte de potenciar las fortalezas así no nos centramos únicamente en lo negativo. Hay que cambiar la perspectiva. Me ayudó mucho en un momento de mi vida a centrarme, a cambiar, a saber quién era y hacia dónde quería ir", explica Lara.

La asturiana cuenta que fue la muerte de su abuela lo que le llevó a pedir ayuda. "No iba por el camino adecuado. Fue un duelo personal pro el fallecimiento de mi abuela, algo que me produjo un desarreglo emocional. No fue por temas de fama. A mí la exposición pública no me genera ansiedad, sino todo lo contrario", deja claro.