El distanciamiento entre Kiko Rivera y Anabel Pantoja es un hecho, tanto que el DJ ha dejado de seguir a su prima en redes sociales. Fueron los seguidores de la influencer los que la alertaron y ella, tras comprobarlo, lo confirmaba y decía en ‘Socialité’: “Me quedé un poco en shock pero lo respeto”.
Sabe que él tiene “su núcleo”, ella tiene el suyo y dejaba caer que igual que ella no está en su día a día, él tampoco está en el suyo y “no se lo exijo”.
Pero ¿Qué ha pasado hasta llegar aquí? La relación entre los primos sufrió con el enfrentamiento del Dj con su madre, a la que acusaba no solo de engañarle, también le reclamaba la herencia de su padre y le reprochaba sus ausencias emocionales.
Anabel Pantoja intervino “con ansiedad” en ‘Sálvame’ tras la entrevista de Kiko Rivera contra su madre y su tío Agustín en ‘Cantora: herencia envenenada’. “Fue demoledora, quiero que esté bien, pero que piense en su madre”, decía la colaboradora, evidentemente afectada.
No quería posicionarse porque no quería perder a ninguno de los dos, prefería mantenerse al margen. Pero, para Kiko Matamoros, el retrato que Kiko hacía de su prima era “devastador”.
Todos los colaboradores le exigían que se mojara, pero ella no lo hacía… y acaba marchándose de plató entre lágrimas: "¿Para qué voy a meterme? ¿Para apoyar a uno y perder a otro? ¡No quiero!"
Kiko Rivera no le declaró la guerra a su prima, decía quererla tanto como antes, pero no podía evitar dejar caer algunas insinuaciones, como cuando dijo: “No dice las cosas como son”.
Sin embargo, el DJ la respaldó públicamente en ‘Sálvame’ con una llamada que dejó a Anabel Pantoja entre lágrimas: “Te voy a decir una cosa para que te enteres de una puñetera vez, tú eres parte de mí siempre, eres de las personas que más quiero en esta vida, eres mi prima, mi hermana, mi amiga, eres todo”.
A pesar de todo, los piques continuaron. Kiko Rivera dejó caer que su prima no había estado junto a él para superar sus problemas de adicciones: "Yo no estuve porque se me dijo que tenía que estar solo, pero tengo la conciencia tranquila (…) Si él está molesto porque no he estado a la altura tiene mi número diez años y hablo con sus hijas diariamente”.
El siguiente ‘dardo’ de Kiko llegó a través en su programa Twitch durante su charla con María Patiño. Kiko se mostró muy crítico con que Anabel abandonara ‘Sálvame’ para evitar su polémica familiar. En su opinión, era utilizar la técnica del “avestruz”: “A mi prima le va bien, pero es erróneo haberse marchado de un sitio que le ha dado todo lo que es hoy en día”.
Parece que el distanciamiento se convirtió en un hecho poco después. La propia Anabel confesaba que llevaban “un tiempo” sin hablar, aunque sí hablaba cada día con su mujer y sus hijas: “Yo quiero que Kiko esté bien, es lo único que le deseo ¿Que él piensa otras cosas de mí? Pues bueno”.
Y llegó el punto en que Anabel se defendió de lo que consideraba ataques de su primo y lo hizo en una exclusiva: “Solo le pido que me respete”.