Todo acabó el 7 de agosto. Makoke nos contó en ‘Viva la vida’ que estaban en Málaga, Kiko se quedó en casa de su madre y ella se fue a unos grandes almacenes cuando recibió una información. Pudo cotejarla en ese mismo momento y tomó una decisión: Kiko se marchaba a Madrid para hacer su sección en ‘Sálvame’ y ella se quedaba, le llamó por teléfono y le dijo: “no quiero verte más”.
Ninguno de los dos quería contarlo, Makoke se negaba a entrar en detalles, Kiko Matamoros lo calificaba como “una idiotez” y el silencio da paso a las especulaciones.
María Patiño nos puso sobre la pista
“Tú sabes lo que pasó, lo que ha descubierto tu exmujer”, espetó Patiño a Kiko Matamoros en directo en ‘Sálvame’. Además, aseguraba que para Makoke Kiko se ha convertido en un “desconocido” y cree que es víctima de su “cinismo”. Sin embargo, Matamoros negaba: “no me vendas lo del detonante porque es una idiotez, me parecía una impudicia contarlo”.
Primeros datos
La incógnita se iba despejando poco a poco. Ante la proliferación de datos aislados, María Patiño tomaba de nuevo la palabra en 'Sálvame' para dar datos concretos de la información que recibió Makoke: "se enteró de un estilo de vida de Kiko que está relacionado con la economía y más personas”.
La confesión de Kiko Matamoros
Y, finalmente, Matamoros ha desvelado los motivos en primera persona. Primera ha explicado que el detonante es una información a la que accede Makoke y que le desvela que Kiko ayudó económicamente a una mujer, algo que hizo a sus espaldas.
Pero hay más. Kiko ha confesado que en su vida ha existido "una tercera persona". No quiere poner etiquetas, tampoco lo ha acotado en el tiempo, pero sí apunta que duró lo suficiente como para que duela. Makoke lo sabe, pero el colaborador explica que no ha sido consentidora en ningún caso.
No se trata de una cuestión económica
Así lo aseguró Kiko en ‘Sálvame’ el primer día que supimos de la polémica: “Me daría vergüenza decir que tengo problemas económicos. Puedo estar mejor o peor económicamente, pero no tengo problemas económicos”.
Además no prevé que haya conflictos de este tipo: la hija que tienen en común ya es autosuficiente a nivel económico y se casaron en separación de bienes. Además, niega que se quede desprotegido: “tengo la seguridad de que tengo capacidad para generar dinero, no me importa nada, de verdad”.
¿Dónde vivirán cada uno de ellos?
Hasta ahora vivían en la Finca, una casa propiedad de Makoke y, según ha comentado el propio Kiko (a quien hemos visto hace poco saliendo con una maleta de casa de su hija Laura) está gastando mucho dinero en hoteles pero ¿cómo vivirán tras su separación? ¿Pondrán tierra de por medio?