‘Sálvame’ no tenía prevista su emisión en esta tarde debido al partido de España en la Eurocopa pero la noticia de la muerte de Mila Ximénez ha hecho que el equipo se una en pleno para rendirle homenaje. A Kiko Hernández le ha pillado a kilómetros de distancia, pero ha llegado justo a tiempo para recordar a su amiga y transmitirnos sus últimas palabras para el equipo.
El colaborador iba a entrar pero la emoción le jugaba una mala pasada y tenía que retirarse unos minutos de plató. Finalmente, tras un vídeo le veíamos abrazado a Jorge Javier Vázquez, que le animaba diciéndole: “Me estaba acordando de la primera bronca que tuvisteis”. Kiko reía porque también lo había recordado… y nos confesaba que aunque les costó acercarse, ya no volvieron a separarse.
“A mí se me ha ido una amiga como pocas, he tenido yo voy a tirar para adelante pero me va a costar mucho”, reflexionaba el colaborador de ‘Sálvame’. Kiko no puede dejar de recordarla y hasta escucharla quejándose por lo bajo cada cinco minutos a lo largo de las cuatro horas de programa: "Yo vivía ocho programas en uno".
También está enfadado porque no puede dejar de preguntarse qué hubiera pasado si hace un año, cuando detectaron la enfermedad, le hubieran dicho que tenía este tiempo para haberlo aprovechado de otra forma. Sin embargo, Jorge Javier le tranquilizaba explicándole que es algo “impredecible” y ya ha pasado.
Kiko no ha podido despedirse en persona de su amiga, pero su hija Alba le llamó para transmitirle un mensaje conmovedor: “Me dijo que quería descansar ya, pero que desde el cielo nos iba a cuidar a todos, que iba a estar muy pendiente de todos nosotros y que nos hará señales para que sepamos que sigue con nosotros”.
“Le dije que las señales que no sean por la noche, que nos cagamos de miedo”, bromeaba el colaborador entre lágrimas.
Jorge Javier pudo ir a casa de su amiga y para él fue "importantísimo" porque solo entonces se dio cuenta de que estaba serena y lúcida, algo que le tranquilizó dado que temía que se enfrentara a esta situación con miedo: "Se lo agradeceré siempre a mi amiga Mila, jamás lo voy a olvidar".
No pensaba acudir a 'Sálvame', pero la colaboradora ha cambiado de opinión tras recibir una llamada de Jorge Javier Vázquez en la que le decía: "A Mila le hubiera gustado".