No todos los colaboradores de 'Sálvame' colaboraron con Lydia Lozano donándole ropa para su mercadillo solidario y los 'señalados' han tomado la palabra en el programa: Kiko Hernández responde con una pedorreta y Laura Fa con indignación.
El mercadillo solidario de Lydia Lozano sigue dando qué hablar. La periodista lo organizó a favor de los afectados por el volcán de La Palma, vendió ropa donada por sus compañeros de televisión y consiguió recaudar 11.000 euros.
Sin embargo, no todos contribuyeron como Laura Fa o Kiko Hernández. Ajeno a la controversia, el colaborador respondía con una sonora “pedorreta” ante la polémica: “Lo podías haber hecho bien ya que lo haces…”, reprochaba a Lozano.
Por su parte, Laura justificó su no contribución a que el planteamiento del mercadillo le sonó “raro”, alertó a Lydia que iba a quedar “fatal” y prefirió no donar ropa para no entrar en polémicas y que se comparara lo que donaran o vendieran según qué colaboradores.
Para Jorge Javier Vázquez, esto era la máxima muestra de “bienquedismo” y “egoísmo”,“bienquedismo”“egoísmo”, sus críticas no han sido las únicas y Laura ha matizado. 24 horas después, aprovechaba para felicitar a Lydia por su éxito y se justificaba: “La comunicación entre nosotras no es fluida”. Sin embargo, casi nadie entendía sus palabras y la colaboradora acababa por saltar: “¿Lo cuento o me siento ante el Tribunal de la Inquisición?”
Pero también hay quien no fue avisado del mercadillo, como Kiko Matamoros que se enteró de refilón o Jorge Javier Vázquez, que alucinó en directo al ver las dimensiones del evento para el que su compañera no le pidió ropa. Así que, durante la publicidad, Kiko Matamoros le acusaba de dejarle mal cuando él se ofreció a darle ropa, Laura Fa explicaba sus motivos para no participar y ella acababa por explotar: ella no llamó a todo el mundo.
Finalmente, Kiko explicaba que si no participó en el mercadillo fue porque tiene todas sus pertenencias en cajas en el sótano de su casa nueva. Además, dejaba claro que tiene la "conciencia tranquila" porque ya colaboró con la causa...
Sin embargo, ni la mudanza (que se hizo hace meses) ni la solidaridad del colaborador en otra ocasión excusaban a Kiko a ojos de Carlota Corredera, que le decía: “No he apreciado ni demagogia ni populismo en tu discurso. No es incompatible colaborar con la cuenta de Mediaset y deshacer tus cajas (...) Y si no ¡Te coges la tarjeta, te compras cuatro cositas y se la das!”