Kiko Matamoros sigue defendiendo que Carmina Ordóñez decía la verdad cuando aseguraba que su ex pareja Ernesto Neyra le había maltratado. Carmina interpuso una demanda contra él que, finalmente, fue desestimada. Este proceso se abrió con la muerte de Carmina pero Kiko se muestra dispuesto a abrir uno nuevo.
"A ver si tienes las narices de interponerme una querella por llamarte maltratador, ¡Maltratador!" y añade que no tiene miedo de que Neyra emprenda medidas legales contra él: "Te voy a demostrar en un juzgado que lo eres". Kiko Matamoros cita la 'Exceptio veritatis' un supuesto legal que, según él explica, si demuestra que dice la verdad "no te estoy difamando ni calumniando".
Por ello, repetía una vez más: "Por lo tanto pedazo de machote a ver si me interpones una querella por decir lo que eres, maltratador". Matamoros asegura que puede probar lo que dice a través de testimonios: "Con gente que lo ha visto, que lo ha vivido, que ha sufrido, con mujeres a las que ha agredido".
El colaborador de Sálvame acababa su alegato diciendo: "Machote, que tienes la mano muy larga para pegar a las mujeres".