"No quiero crear malestar entre los compañeros que vienen aquí a trabajar", aseguraba Kiko Matamoros antes de lanzar la bomba, "pero a través de Marta López se me ha transmitido una información que es preocupante para todos los que trabajamos aquí, porque tendríamos un topo con nosotros, en nuestro equipo de colaboradores, que habría estado pasando información a la competencia acerca de los contenidos del programa". Con todos boquiabiertos, Matamoros aseguraba que existía "un compañero que trabaja en la competencia dispuesto a dar su testimonio".
La incertidumbre planeaba en el plató, pero duraba poco. "El testimonio apunta con el dedo a una señora y creo que hay que desvelarlo porque es lo suficientemente grave para que ella, que va estar con nosotros, esté preparada", afirmaba Matamoros y abría la caja de Pandora, "es Chelo García Cortés y lo afirma un señor que ha sido compañero suyo de trabajo y es colaborador: Miguel Temprano".
Kiko Hernández, que ha tenido acceso a la misma información que su compañero explicaba que "le pasaba las escaletas del programa de 'Salvame Deluxe' al difunto 'DEC' y el orden de salida para que pudieran competir de una manera más equilibrada y pudieran arañar algo de audiencia". "Me parece tremendo si es cierto todo lo que se está contando", consideraba Hernández, "porque Chelo está mordiendo la mano que da de comer". "Pero no solo eso", aseguraba Matamoros, "es la mano de todos los que comemos y somos compañeros suyos en un programa que evidentemente ha competido mucho".
En medio de la discusión, Belén Esteban hacía un apunte: "Chelo dijo que era al revés, que quien pasaba información y colgaba las escaletas en Twitter era Miguel Temprano", explicaba la co-presentadora. "Puede que haya una mala relación entre ellos", señalaba Paz. "Si tiene mala relación o no me da lo mismo", aseguraba Matamoros, "lo que me interesa es si es verdad lo que está contando porque se está hablando de toda la información que sale de la reunión que tenemos una hora antes del programa y Miguel Temprano ha dado su palabra de que si es necesario lo confirma donde haya que confirmarlo". "Yo no me tomo a broma estas cosas", aseguraba el colaborador, "porque me parece un tema absolutamente grave porque aquí estamos peleando todos por un mismo objetivo y que haya un señor o una señora metiendo el palo en la rueda de la bicicleta, ni me gusta ni quiero trabajar con gente así". Además, "llueve sobre mojado", constataba Matamoros, "porque el primer enfrentamiento que tengo en este plató con ella es porque Chelo había facilitado a Pepe Navarro la información de lo que en su programa se iba a hablar de él, para que tomase medidas cautelares y no se pudieran darlo, así que vamos a darle un margen de confianza a Chelo, pero la verdad es que esto huele y huele muy mal".